Noticias: Domingo, 29 de Agosto de 2010

29.08.2010 23:36

CABECERA NOTICIAS

Domingo, 29 de Agosto de 2010

 

 

FOTO DEL DÍA

francia- españa basket


11 ESPAÑOLES DETENIDOS EN EL AAIÚN

Once miembros de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui han sido detenidos durante ocho horas por la policía marroquí durante una manifestación a favor de la autodeterminación del Sáhara Occidental en la ciudad de El Aaiún. En la protesta participaron un total de 14 españoles pertenecientes al colectivo, aunque tres lograron refugiarse en un hotel.

Al menos seis de los manifestantes resultaron heridos de diversa consideración por los golpes propinados supuestamente por policías de paisano.

CARMEN ROGER

Foto: Carmen Roger golpeada

"Están asustados, algunos son muy jóvenes", relatan, a la vez que denuncian el maltrato sufrido por algunos. "Se han cebado con la cara de Carmen (en la imagen) y al pobre Pablo le han zurrado mucho en las costillas", prosiguen, con pena, aunque a la vez argumentan que "a veces es necesario ir allí a recibir golpes para que se sepa qué es lo que ocurre, al fin y al cabo es lo que sufren los saharahuis cada día".

En estos momentos, el grupo afirma estar bajo "arresto domiciliario" en la Casa de España a la espera de zarpar esta noche en un barco rumbo a Las Palmas.

+INFO

LA LIGA EN PRIMERA


 

Segunda B: el Cádiz vence al Jaén por 2 a 1

 

LEVANTE, 1-SEVILLA, 4

Declaraciones postpartido de Antonio Álvarez

EL INTER PRETENDE FICHAR A FORLÁN

El Inter de Milán está considerando realizar nuevos fichajes tras la derrota 2-0 en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, y el delantero del conjunto madrileño Diego Forlán sería su principal objetivo.

 

EL ATLÉTICO PUEDE CERRAR HOY EL TRASPASO DE JURADO AL SCHALKE

La entidad colchonera recibiría 15 millones de euros por su traspaso y el futbolista andaluz percibiría un sueldo superior a los 4 millones.

En las próximas horas puede quedar cerrado el traspaso del centrocampista rojiblanco.

Por otra parte, los festejos por la consecución de la Supercopa de Europa serán el próximo martes. Los rojiblancos se enfrentan el lunes a las diez de la noche al Sporting de Gijón en el primer partido de liga.

Los actos consistirán en las visitas a La Almudena, el Ayuntamiento de Madrid, La Comunidad de Madrid y Neptuno, que volverá a acoger a los miles de seguidores rojiblancos que allí se den cita.

LA AFICIÓN ROJIBLANCA, ORGULLOSA DEL CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE EUROPA

Tras proclamarse Campeón de la Supercopa de Europa, muchos seguidores del Atlético de Madrid acudieron al entrenamiento de los colchoneros admirando a este gran equipo de la Liga BBVA.

IBRAHIMOVIC ACUSA DE SU MARCHA AL "FILÓSOFO GUARDIOLA"

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, flamante fichaje del AC Milan, ha acusado al "filósofo Guardiola" de su marcha del FC Barcelona, a la vez que ha comentado que no sabe si le tiene "miedo", ya que cada vez que entraba en una habitación éste "se marchaba".

EL VALLADOLID INAUGURÓ LA LIGA CON GOLEADA (3-0)

El Valladolid dejó la impronta de equipo serio y bien armado en su retorno a la Segunda División tras ganar (3-0) a un Villarreal B blando e inconsistente que, además, jugó casi toda la segunda parte con diez al ser expulsado el paraguayo Hernán Pérez.

EL BARÇA FICHA A MASCHERANO

El reciente fichaje del FC Barcelona Javier Mascherano ha expresado que llegar al conjunto blaugrana "es un sueño hecho realidad porque además de ser un gran equipo es un gran grupo humano".

HIGUAÍN REPASA LA ACTUALIDAD (MALLORCA - REAL MADRID / 29-08 2010)

Pipita asegura que los blancos saldrán con todo para lograr la victoria ante el Mallorca.

EL GETAFE PRESENTA A VÍCTOR SÁNCHEZ

Toni Muñoz acompañó al nuevo jugador azulón y luego habló sobre el grupo que les había tocado en la Europa League.

SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA UEFA EUROPA LEAGUE

Grupo B: CLUB ATLÉTICO DE MADRID, Bayer 04 Leverkusen, Rosenborg BK, Aris Thessaloniki FC

Grupo D: VILLARREAL CF, Club Brugge KV, NK Dinamo Zagreb, PAOK FC

Grupo H: VfB Stuttgart, GETAFE CF, Odense BK, BSC Young Boys

Grupo J: SEVILLA FC, Paris Saint-Germain FC, BV Borussia Dortmund, FC Karpaty Lviv

LOGO ORELLANA

 

…y la Vuelta 2010

LOGO VUELTA 2010

El ganador de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España ha sido el bielorruso Yauheni Hutarovic (Française des Jeux)

 

Fernando Alonso abandona en Spa al salirse de pista. Hamilton gana la carrera y es líder del Mundial

Sábado: Francia, 72-España, 66: España comienza perdiendo en el primer partido en el Mundial 2010 en Turquía.

Domingo: España vence a Nueva Zelanda por 101 a 84 en su segundo partido

 

 

Nuevo triplete español en Indianápolis

TEROL INDIANAPOLIS ELIAS INDIANAPOLIS DANI INDIANAPOLIS

 

LA CAROLINA

DESCIENDEN LAS TEMPERATURAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice un descenso de las temperaturas en nuestra zona. Las máximas alcanzarán 35 º C y las mínimas 21º.

LINARES: Feria de San Agustín (ver Programa de hoy día 29)

CARTEL FERIA LINARES

 

La Perdiz 

LOGO NH

Tel. +34.95.3660300.

Fax: +34.95.3681362

nhlaperdiz@nh-hotels.com

RESERVAR

 

LA CAROLINA

 

ANDALUCÍA

LOS CENTROS PÚBLICOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA TENDRÁN MÁS DE 9.500 AULAS DIGITALES EL PRÓXIMO CURSO

El programa Escuela TIC 2.0, cofinanciado por la Consejería y el Ministerio de Educación, convierte al ordenador en una nueva herramienta para la enseñanza y el aprendizaje no sólo en las aulas, sino que también vincula a las familias pues acompaña al alumno hasta su casa. Así, durante la jornada lectiva el portátil permite el uso de materiales didácticos en red, así como la conexión a internet desde los centros educativos, mientras que tras las clases, el alumno lo incorpora a su mochila junto al resto de material escolar.

En esta segunda fase de la Escuela TIC 2.0, Andalucía extiende el programa a 1º de la ESO, convirtiéndose en la única comunidad autónoma que lo implanta en tres cursos, correspondientes a los niveles de Primaria y Secundaria.

EL GOBIERNO ANDALUZ INCENTIVA UNA INSTALACIÓN QUE PRODUCE AGUA CALIENTE Y CALEFACCIÓN MEDIANTE TEJAS DE VIDRIO

Los tradicionales captadores solares térmicos han sido sustituidos por un 'techo solar' que capta la energía del sol y se integra en el edificio

Además de cumplir la función de obtener agua caliente y calefacción a través de una energía renovable como la solar, esta instalación supone un elemento decorativo que se integra completamente en el edificio y en el entorno.

LA VUELTA ARRANCA EN SEVILLA CON UN PASEO TURÍSTICO NOCTURNO

CATEDRAL SEVILLA DE NOCHE

Foto: Catedral de Sevilla

La Vuelta Ciclista a España 2010 arranca hoy por la noche con una novedosa contrarreloj por equipos por el centro de Sevilla; será un paseo nocturno por la zona monumental que otorgará el primer maillot rojo de la carrera, el otro gran estreno de esta 75 edición de la prueba.

Un recorrido de 13 kilómetros, que comenzará en la Plaza de Toros de la Real Maestranza y con llegada junto a la Torre del Oro, dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad hispalense.

 

 

ACTUALIDAD

MISIÓN ESPAÑOLA EN AFGANISTÁN

Foto: Misión española en Afganistán

RAJOY EXIGE A ZAPATERO QUE DÉ EXPLICACIONES EN EL CONGRESO SOBRE LA MISIÓN ESPAÑOLA EN AFGANISTÁN

El líder del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que explique en el Congreso “la situación actual en Afganistán, las perspectivas futuras del conflicto bélico y las implicaciones para la misión de nuestras tropas”. En un acto del PP en la localidad malagueña de Torrox, Rajoy exigió a Zapatero que “dé la cara” y diga “la verdad”, porque las tropas españolas no están “en una misión humanitaria, sino en un conflicto bélico”. La ministra de Defensa, Carme Chacón censuró las palabras de Rajoy y le pidió que no utilice “los momentos de dolor” en un mitin. Además, recordó que fue el Gobierno de José María Aznar quien envió las tropas a Afganistán, con el apoyo del PSOE y el respaldo de la ONU.

 

 

LA RALENTIZACIÓN DEL CRECIMIENTO DE ESTADOS UNIDOS PONE EN ALERTA A LA RESERVA FEDERAL

RESERVA FEDERAL USA

Foto: Reserva Federal de EE.UU

La economía estadounidense creció cuatro décimas en el segundo trimestre, lo que supone una tasa del 1,6% entre abril y junio, muy por debajo del 2,4% previsto hace un mes por el Departamento de Comercio. El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, lanzó un mensaje tranquilizador y afirmó que la Fed está preparada para activar “los estímulos monetarios necesarios” en caso de un nuevo estancamiento e incluso habló de “medidas no convencionales” para garantizar la liquidez y evitar la deflación. Insistió en que “se dan las circunstancias para que la economía crezca con fuerza en 2011”.

NACIONAL

• El PNV exige a Zapatero más autogobierno para apoyar los Presupuestos

• González Pons avala la candidatura de Camps

• Un juez belga autoriza la entrega del etarra Luis María Zengotitabengoa

• Un millar de personas recuerdan a los presos de ETA en Bilbao

• La izquierda abertzale pIde al PSOE una solución “por vías políticas”

• El concejal tránsfuga de Moraleja logra con su voto colocar a una alcaldesa del PSOE

• El plazo de Montilla para convocar elecciones el 24-O expira el lunes

• El juez admite la querella contra la fundación vinculada a Unió

• Gallardón: “España necesita un Gobierno fuerte, sin cesiones a los nacionalistas”

• Gaspar Zarrías: “Los alcaldes lo están pasando fatal”

• Cae por primera vez el número de asistidos por la Ley de Dependencia

INTERNACIONAL

MILES DE PERSONAS HUYEN DEL VOLCÁN DE SUMATRA

Indonesia ha emitido una alerta roja después de que el volcán Sinabung en la isla occidental de Sumatra entró en erupción por primera vez en 400 años.

El volcán arrojó humo y ceniza de 1.500 metros en el aire, obligando a la evacuación de miles de personas del distrito de Karo en Sumatra del Norte el domingo.

PIÑERA PIDE MANTENER LA SALUD DE LOS MINEROS ATRAPADOS

El presidente de Chile, Sebastián Piñera pidió a su ministro de salud garantizar a toda costa la vida y salud de los 33 mineros atrapados durante el tiempo que permanecerán bajo tierra, hasta que puedan rescatarlos.

VIOLENCIA EN MÉXICO CUENTA CON RESPALDO DE AUTORIDADES SEGÚN DEFENSORES DE DD.HH.

Según defensores de derechos humanos, la violencia que se vive en México cuenta con el respaldo de algunas autoridades.

HABLAN FAMILIARES DE GUATEMALTECOS ASESINADOS EN TAMAULIPAS

Familiares de dos guatemaltecos asesinados en Tamaulipas, México, hablaron sobre los proyectos que tenían sus parientes y que los llevaron a buscar un mejor destino fuera de su país.

DAMNIFICADOS DE PAKISTÁN INTENTAN VOLVER A SUS HOGARES

En Pakistán, continúan las lluvias monzónicas. En las últimas horas se inundaron varias aldeas al sur del país. En otras provincias, los damnificados intentas regresar a sus hogares.

SISMO DE 5.9 GRADOS EN IRÁN

En Irán se registró un sismo de 5.9 grados que dejó al menos, 3 muertos y 40 heridos.

 

REPORTAJE: GUANTÁNAMO

LAS NUEVAS REGLAS DE LA GUERRA (PARTE 1)

Video en inglés. Duración 27,11 minutos

(Parte 1 de 2)

Los cineastas Erik Gandini y Tarik Saleh viajan al pseudo-paraíso de la Bahía de Guantánamo para averiguar lo que realmente está pasando allí.

A pesar de las trabas a cada centímetro del camino, la pareja representa un aspecto de la conducta estadounidense que muchos lo encuentran difícil de aceptar, incluso reprobable, dejando al descubierto la brutalidad de rivalizar con la de Abu Ghraib.

GUANTÁNAMO: LAS NUEVAS REGLAS DE LA GUERRA (PARTE 2)

Video en inglés. Duración 24,55 minutos

 

 

JESÚS & MARIO

 

  

Los relojes de tus ídolos

  

Visítanos aquí

 

JESÚS & MARIO

te ofrece las Noticias

 

 

 

EVENTOS

 CARTEL FERIA LINARES  CARTEL PINTURA RAPIDA  ARTE FLAMENCO JODAR  FERIA TORREPEROGIL

 

ICONO TIEMPO

TEMPERATURAS PREVISTAS EN LA CAROLINA

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA