Noticias: Miércoles, 1 de Septiembre de 2010

01.09.2010 08:34

 CABECERA NOTICIAS

Gracias por tu visita. Es la…

Miércoles, 1 de Septiembre de 2010

Importante: Esta Sección se actualiza varias veces en el día

 

FOTO DEL DÍA: ELISANY SILVA

la chica brasilera que mide 2.06 metros a los 14 años... ¡y guapa!

ELISANY SILVA

 

LA CAROLINA

 

IX CONCURSO PINTURA RÁPIDA CIUDAD DE LA CAROLINA

El IX Concurso de Pintura Rápida, "Ciudad de La Carolina", tendrá lugar el domingo 12 de Septiembre de este año 2010 y va dirigido a todo aquel interesado que acepte las siguientes BASES… +INFO

 

LOGO ORELLANA

 

DESCIENDEN LAS TEMPERATURAS

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas alcanzarán en nuestra zona hoy 33º C y las mínimas 20º. A partir de hoy miercoles existe la probabilidad (30/35%) de tormentas.

 

JAÉN

EL DELEGADO DE AGRICULTURA SE REÚNE MAÑANA MIÉRCOLES CON LOS ALCALDES DE GUARROMÁN Y SANTA ELENA

El delegado de Agricultura en Jaén, Roque Lara, visitará los municipios de Guarromán y Santa Elena, donde mantendrá reuniones con sus respectivos alcaldes, Antonio Almazán y Fidel Moreno, para abordar diversos asuntos de carácter agroalimentario de interés para los municipios.

 

ANDALUCÍA

GRIÑÁN ANUNCIA UN PAQUETE DE IMPULSO ECONÓMICO DE 3.130 MILLONES PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

El presidente subraya que el Gobierno seguirá dirigiendo sus esfuerzos a crear empleo, aumentar el crecimiento sostenible y mantener el modelo de protección social

El Gobierno andaluz aprobará la semana que viene un potente paquete de iniciativas de impulso económico con una inversión de 3.130 millones de euros para los próximos cinco años. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, después de la reunión del Consejo de Gobierno, el primero que se celebra en el Palacio de San Telmo de Sevilla tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo en el edificio.

El responsable del Ejecutivo situó la creación de empleo como eje del curso político que comienza, en paralelo al impulso que se otorgará al crecimiento económico sostenible y al mantenimiento del modelo de protección social en la comunidad...

+ INFO

 

EL PRESUPUESTO ANDALUZ SERÁ "RESTRICTIVO"

Declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha adelantado que el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2011 será "muy restrictivo" e incluirá "contricciones significativas en algunas partidas".

SEVILLA RECUPERA EL PALACIO DE SAN TELMO

La Presidencia de la Junta de Andalucía ha vuelto a su sede oficial, el Palacio de San Telmo, que pronto podrá ser visitado por los ciudadanos.

ALUMNOS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES PERCIBIRÁN 350 EUROS MENSUALES

La ayuda es idéntica a la que destina desde 2008 para el alumnado universitario

La Junta de Andalucía complementará con hasta 350 euros mensuales las becas Erasmus dirigidas a los estudiantes que cursan enseñanzas artísticas superiores en centros docentes públicos de Andalucía. La aportación, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno y complementaria de las que conceden la Unión Europea y la Administración central, es la misma que la Junta ya viene destinando desde 2008 al alumnado de las universidades. Con ella se evita la discriminación a unas disciplinas que en el Espacio Europeo de Educación Superior se equiparan a los estudios universitarios...

+ INFO

LA BASURA PRODUCIRÁ ELECTRICIDAD EN JAÉN

Esta factoría de la Sierra Sur de Jaén recoge el gas que produce la basura de los municipios y los convierte en energía eléctrica.

APROBADA LA CONVOCATORIA DE 45 PLAZAS DE SECRETARIOS DE AYUNTAMIENTOS

Se trata de la tercera oferta de empleo público para los funcionarios de la Administración local con habilitación estatal

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de 45 plazas de secretarios de ayuntamientos en 2010. Se trata de la tercera oferta de empleo público que la Junta realiza para estos funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter estatal, tras las competencias otorgadas en 2008 por la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

La convocatoria de las pruebas selectivas se realizará, mediante una orden de la Consejería de Gobernación y Justicia, antes del 31 de diciembre, de acuerdo con los requisitos de títulos y programas mínimos aprobados por el Ministerio de Política Territorial. El proceso se desarrollará a través del Instituto Andaluz de Administración Pública...

+ INFO

RENOVADAS LAS LICENCIAS DE EMISORAS DE FM CONCEDIDAS A TRES AYUNTAMIENTOS ANDALUCES

Los municipios afectados son Villacarrillo (Jaén), Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) y Fuente Vaqueros (Granada)

El Consejo de Gobierno ha acordado renovar, por un plazo de diez años, las licencias de emisoras de radio en frecuencia modulada otorgadas en 2000 a los ayuntamientos de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), Fuente Vaqueros (Granada) y Villacarrillo (Jaén).

De acuerdo con las características técnicas aprobadas, estas emisoras utilizarán las siguientes frecuencias: Castilblanco de los Arroyos, 107.0; Fuente Vaqueros, 107.0, y Villacarrillo, 107.2.

 

 

PSOE: NO HABRÁ PRIMARIAS EN LAS GRANDES CIUDADES ANDALUZAS

La Comisión Federal de Listas del PSOE, reunida en la sede de Ferraz, ha ratificado el acuerdo de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía, celebrada el 24 de julio de 2010, donde se solicitaba a la mencionada Comisión Federal de Listas la suspensión de la celebración de primarias para la selección de candidatos y candidatas a las Alcaldías para las elecciones municipales de mayo de 2011 en las ciudades de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Algeciras, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Córdoba, Granada, Motril, Huelva, Jaén, Linares, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Torremolinos, Vélez-Málaga, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Sevilla y Utrera. Todas ellas son ciudades de más de 50.000 habitantes.

Por otra parte, el PSOE de Andalucía expresa su “enorme satisfacción” por la “colaboración entre el Gobierno de España y la Junta” para la finalización de las principales obras de infraestructuras puestas en marcha en nuestra comunidad y le solicita al Partido Popular que “se alegre de las buenas noticias y deje de festejar los recortes”.

El vicesecretario general de los socialistas andaluces, Rafael Velasco, aseguró que “Andalucía es la comunidad más beneficiada de la obra pública rescatada” por el Ministerio de Fomento, que hará posible la finalización de 12 grandes proyectos, como el segundo puente de Cádiz, la SE-40, la A-4 a su paso por Despeñaperros o la Ronda Este de Málaga, entre otros.

 

ACTUALIDAD

OBAMA DECLARA EL FIN DE LA GUERRA DE IRAQ Y DICE QUE HAY QUE “PASAR PÁGINA” Y CENTRARSE EN LA ECONOMÍA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, proclamó oficialmente el fin de la misión de combate en Iraq en un discurso pronunciado esta madrugada (hora española) desde el Despacho Oval de la Casa Blanca. “Esta noche estoy anunciando que la misión de combate estadounidense en Iraq ha terminado. La Operación Libertad Iraquí ha terminado y el pueblo iraquí ahora tiene que liderar la responsabilidad por la seguridad en su país”, dijo.

Obama señaló que Estados Unidos “ha pagado un precio muy alto para poner el futuro de Iraq en las manos de su pueblo” y agradeció el “sacrificio” de los hombres y mujeres de las fuerzas armadas estadounidenses que prestaron servicio en Iraq “con valor y determinación”. Insistió en que con la retirada de las tropas de combate “queda completada la transición a los iraquíes de la responsabilidad de su propia seguridad”, aunque el “compromiso” de Estados Unidos con Iraq “no ha terminado”. El presidente estadounidense instó a los líderes iraquíes a avanzar con “sentido de urgencia” para formar un nuevo gobierno nacional “justo, representativo y que rinda cuentas al pueblo iraquí” y aseguró que Estados Unidos será un “socio estable” una vez se alcance un acuerdo de Gobierno en Iraq.

“A través de este extraordinario capítulo en la historia de EEUU e Iraq hemos cumplido con nuestra responsabilidad. Ahora, es tiempo de pasar página”, afirmó. “Hoy nuestra tarea más urgente debe ser la de restablecer nuestra economía y poner de vuelta al trabajo a los millones de estadounidenses que han perdido su empleo”, dijo.

Obama aseguró también que su Gobierno seguirá luchando contra el terrorismo. “No hay un reto más imprescindible para nuestra seguridad que la lucha contra Al Qaeda”, subrayó.

“Desbarataremos, desmantelaremos y derrotaremos a Al Qaeda al tiempo que evitamos que Afganistán se convierta en una base para terroristas”, proclamó.

Por su parte, el jefe del Gobierno iraquí, Nuri al Maliki, proclamó ayer que Iraq es un país “soberano e independiente” y lanzó un mensaje a los iraquíes: “Os tranquilizo sobre la capacidad de nuestras fuerzas de seguridad para asumir la responsabilidad”.

PATXI LÓPEZ APOYA UN ACUERDO ENTRE ZAPATERO Y EL PNV PERO RECUERDA QUE ES ÉL QUIEN FIRMA LOS TRASPASOS

El lehendakari Patxi López se mostró convencido de que el acuerdo entre el Gobierno y el PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado está cerca y de que habrá un “final feliz”, concretado en una negociación “buena para todos”. No obstante, recordó que es el gobierno que él preside “y no otros” el que firma los traspasos y los materializa en la Comisión Mixta de Transferencias.

López reiteró que es partidario del “entendimiento” con el PNV y que el PSE entiende la necesidad “imperiosa” de Zapatero de aprobar las cuentas del año que viene. En este sentido, manifestó su disposición a “ayudar”, aunque su actitud será “vigilante” para que no haya retrasos en los traspasos de competencias. Incidió especialmente en la transferencia de políticas activas de empleo, que calificó de “prioritaria”. Afirmó que las negociaciones sobre este punto están “muy avanzadas, pero no cerradas” y advirtió que su partido está en contra de una “ruptura de la caja única”.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó que el lehendakari tendría que “haber estado un poco más firme” porque las competencias “no las negocian los partidos políticos, sino los Gobiernos”.

CIU PIDE AL PNV QUE NO VOTE LOS PRESUPUESTOS Y FUERCE ELECCIONES ANTICIPADAS

El secretario general adjunto de Convergència, Felip Puig, aseguró ayer que “sería bueno que todos” se opusieran a los Presupuestos para “forzar” unas elecciones generales anticipadas o un cambio de gobierno. En declaraciones a Radio Euskadi dijo que la postura de CiU es clara y que es “imposible” un respaldo a las cuentas del Estado. “Preferiríamos sinceramente – y este es un mensaje a nuestros amigos y socios y vecinos políticos del PNV - que los nacionalistas vascos, más allá de los regates al corto plazo, vieran y se convencieran de que es necesario un cambio de rumbo, también político en el Gobierno español”, dijo.

 

CHINA RESPALDA LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DE ZAPATERO Y SE COMPROMETE A IMPORTAR MÁS PRODUCTOS ESPAÑOLES

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistó ayer con el primer ministro chino, Wen Jiabao, quien planteó una lista de objetivos para mejorar las relaciones entre ambos países “de un modo sustancial”, especialmente en sectores como la tecnología espacial y la biotecnología. Wen Jiabao apoyó las reformas económicas emprendidas por el Gobierno español y ofreció a España aumentar las importaciones de productos españoles para que la balanza comercial sea “más equilibrada”. El presidente chino subrayó además la necesidad de “ampliar las inversiones españolas en China en energías renovables”.

El presidente español señaló la importancia de perfeccionar el trabajo de la comisión mixta hispano-china en materia económica y comercial y propuso incorporar el turismo en la próxima reunión, en octubre. Zapatero aseguró a Wen Jiabao que pedirá una flexibilización de los visados en la próxima cumbre UE-China que se celebrará en octubre en Bruselas.

China es el segundo comprador mundial de deuda española, y posee el 10%, tras la compra de entre 400 y 1.000 millones de euros de bonos en la subasta del pasado mes de julio.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, LLEGÓ ANOCHE A TOKIO

En rueda de prensa desde la capital de Japón aseguró que los bonos del Tesoro español son “sólidos” y aseguró que “todas las emisiones de bonos soberanos han sido exitosas”. Ante los periodistas japoneses explicó que el Gobierno español “ha implementado reformas y la reducción del déficit público sigue adelante según lo previsto”, informan las agencias.

EXTERIORES Y MARRUECOS COINCIDEN EN QUE LA POLICÍA NO PEGÓ A LOS ACTIVISTAS

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de Laiglesia, dio ayer por cerrado el incidente de El Aaiún por considerar, tras recibir las explicaciones exigidas a Rabat, que no hay elementos que “avalen” la versión de los activistas pro-saharauis que afirmaron haber sido agredidos por la policía marroquí. Laiglesia indicó, en declaraciones a Radio Nacional, que todo apunta a que las lesiones no fueron producidas por la policía, sino por grupos contrarios a las protestas prosaharauis en el curso de unas altercados por una manifestación que era ilegal.

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores explica que se pidió a Marruecos “plenas garantías” para que los ciudadanos españoles puedan desplazarse a El Aaiún, al tiempo que advierte a los ciudadanos españoles de “la necesidad de respetar la legislación vigente”.

Los activistas tildaron ayer de “vergonzosa” la actitud del Gobierno español, al que pidieron “un ejercicio de valentía y cambiar el rumbo de su política internacional en la zona tras 35 años de abandono”.

BREVES NACIONAL

• EEUU exige a Zapatero que explique y defienda mejor la presencia en Afganistán. La Casa Blanca siente “frustración” por la creciente pérdida de apoyo popular a la misión de los militares españoles.

• Zapatero cree que España conseguirá cambiar la política de la UE con Cuba

• EL PSOE admite el “coste político” del viaje a Cuba

• Montilla corrige a Huguet y no impondrá el catalán a los catedráticos

• Rajoy comienza el curso convencido de que Zapatero caerá cada vez más

• Jiménez emula a Obama con el lema “Trini puede”

• Gómez y Guerra con UGT, a 24 días de la huelga

• Jiménez acusa a Madrid de obstaculizar la ley de dependencia

• Cae la primera red de prostitución masculina en España

• En prisión el jefe de uno de los foros yihaidistas más influyentes

INTERNACIONAL

• El asesinato de cuatro israelíes pone en peligro el diálogo con los palestinos. Una milicia islamista vinculada a Hamás se atribuye el ataque. Israel dice que no dejará que el atentado enturbie las negociaciones de paz. La ANP, la ONU y EEUU condenan el ataque

 

 

 

• Comienza la excavación del pozo de rescate de los mineros chilenos

 

 

• México detiene a uno de los narcos más sanguinarios, Edgar Valdez, alias la Barbie. Un ataque con cócteles molotov en Cancún deja ocho muertos como respuesta.

• Muere un opositor a Chávez en huelga de hambre

 

• París pide a Bruselas límites a la libre circulación en la UE

 

VÍCTIMAS PAQUISTANÍES DE LAS INUNDACIONES RESCATADAS POR EL EJÉRCITO


Los residentes de una ciudad anegada en el sur de Pakistán, varados en los techos, son rescatados por un helicóptero del ejército.

 

 

La Perdiz 

LOGO NH

Tel. +34.95.3660300.

Fax: +34.95.3681362

nhlaperdiz@nh-hotels.com

RESERVAR

 

LA CAROLINA

 

ECONOMÍA

EL DÉFICIT DEL ESTADO SE REDUCE HASTA LA MITAD HASTA JULIO POR LOS INGRESOS POR IVA Y LAS MEDIDAS DE AJUSTE

El déficit del Estado se redujo casi a la mitad en los siete primeros meses del año y se colocó en el 2,44% del PIB, 25.774 millones de euros, por la mejora en la recaudación del IVA, cuya subida entró en vigor en julio, y el plan de ajuste. Los datos publicados ayer por el Ministerio de Economía muestran que los ingresos por IVA aumentaron el 95,4% con respecto a julio de 2009 y se incrementaron un 42,2% en los siete primeros meses del año si se comparan con el mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, este incremento se produce, a pesar de que los datos no recogen aún el impacto de la subida del impuesto, ya que el recaudado en julio por las empresas no se liquida hasta agosto y septiembre.

Los datos de la ejecución presupuestaria reflejan un aumento de los ingresos, del 34,4%, hasta los 77.899 millones de euros, frente a unos gastos un 3,8% menores, de 103.673 millones.

Entre enero y julio la recaudación neta de las Administraciones Públicas ascendió a 104.166 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,4%.

Los ingresos por impuestos se elevaron en ese periodo un 14%, gracias, según Economía, a las medidas de consolidación y “estabilización” económica. Los impuestos directos generaron en los siete primeros meses del año 50.885 millones de euros, un 3,3% más que hasta julio del año pasado. La recaudación por el IRPF aumentó el 5,3%, hasta 41.856 millones. Por el contrario, sigue reduciéndose la recaudación por el Impuesto de Sociedades, que fue de 6.247 millones hasta julio, el 9,8% menos.

En el capítulo de gastos del Estado, bajaron un 2,5% con respecto al mismo periodo del año anterior debido sobre todo a un menor volumen de transferencias corrientes y de capital.

ESPAÑA DUPLICA LA MEDIA EUROPEA DE PARO CON UNA TASA DE DESEMPLEO SUPERIOR AL 20%, SEGÚN EUROSTAT

La tasa de desempleo de la zona euro se situó en el 10% en julio, la misma cifra que en junio en máximos de los últimos 12 años, según las cifras publicadas ayer por Eurostat. Casi 16 millones de personas no encuentran trabajo en la eurozona. España duplica esta cifra y alcanza el 20,3%. Eurostat dio a conocer también los datos de inflación, que bajó una décima en agosto hasta el 1,6%

CORBACHO DESCARTA RECORTAR AHORA LA AYUDA A LOS PARADOS

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, descartó ayer que la prestación por paro se vaya a recortar en los próximos meses, aunque reconoció que, una vez que la economía empiece a crecer, probablemente haya que estudiar si el sistema de prestaciones debe sufrir alguna modificación. En declaraciones a Onda Cero, Corbacho también se mostró a favor de subir los impuestos a las rentas más altas, porque, a su juicio, “sería razonable” compartir los sacrificios entre todos “más por equidad” y “por hacer un reparto de la carga” que por aumentar los ingresos del Estado.

EL SUPERÁVIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL CAE UN 28,7% EN JULIO

La Seguridad Social tuvo un superávit de 6.134,77 millones de euros hasta julio, lo que supone un 28,7% menos que un año antes. Ese superávit, que supone un 0,58% del PIB, resulta de unos ingresos de 73.046,9 millones, un 0,02% menos, frente a unos gastos de 66.912,1 millones, un 3,82% más. Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, el sistema “encara la crisis manteniendo el gasto de las pensiones y consiguiendo reducir gastos menos necesarios”. Mientras, el PP considera la reducción del superávit “fuerte, permanente e irreversible”.

S&P PREVÉ QUE EUROPA SE RECUPERA A DOS VELOCIDADES

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) publicó ayer un informe que vaticina que la recuperación económica europea tendrá “dos velocidades” y que quienes llevarán la marcha más lenta serán los países de la “periferia del sur”. Entre estos, S&P incluye a España, Italia, Grecia, Portugal e Irlanda.

El informe señala que el crecimiento en los países de la zona occidental será “sostenido y relativamente gradual”, en contraste con los datos económicos del sur, que la agencia califica de “mediocres”. S&P eleva el crecimiento de la economía alemana del 2% al 2,5% para este año y del 2% al 2,3% para 2011. Por el contrario, la agencia augura una contracción del PIB español del 0,5% para este año y un crecimiento del 0,3% para el que viene.

BREVES ECONOMÍA

• Las nuevas hipotecas caen un 10,8% en seis meses

• UGT y CCOO presentan la convocatoria de huelga general

• El déficit exterior se reduce un 13,2% hasta junio

• La subida del IVA se ceba con jubilados y dependientes. La reforma incrementará los gastos médicos de estos colectivos

• Vodafone cree razonable limitar las tarifas planas de internet

• Facua acusa a Telefónica de “atacar al usuario para ganar más dinero

• Martinsa levantará su suspensión de pagos el 4 de enero. Martinsa-Fadesa recorta el 87% sus pérdidas hasta los 71 millones

• CajaSur pierde 196,3 millones hasta junio

• Alfredo Sáenz advierte de que el crédito puede encarecerse por medidas “erróneas”

• ACS y CVC pactan no salir de Aberti en tres años

• El fabricante de coches chino Chery ultima una gran inversión en Cataluña

• Las eléctricas aspiran a colocar ya 5.000 millones en déficit de tarifa

• La mitad de los ayuntamientos paga la luz un 20% más cara

• El Dow Jones sube un 0,05% y finaliza en 10.014,72 puntos, mientras el Nasdaq pierde el 0,28% y concluye en 2.114,03 puntos

• La autoridad bursátil de EEUU, SEC, acusa a Moody’s de cometer errores manifiestos en la calificación de cierto títulos de deuda

• El Brent baja un 2,55%, hasta los 74,64 dólares. El Texas de deprecia un 3,72% y cierra a 71,92 dólares el barril

• El Ibex 35 gana el martes un 0,50% y queda en 10.187 puntos.

 

DEPORTES

LOS SUPERCAMPEONES DE EUROPA OFRECEN LA COPA A LA AFICIÓN ATLÉTICA

El Atlético de Madrid ofreció el título de la Supercopa de Europa a una afición orgullosa de su equipo. Un recorrido por las calles de Madrid, con paradas en la Catedral de la Almudena, la sede de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, hasta llegar a la mítica plaza de Neptuno.

PUYOL SE RETIRA DEL PRIMER ENTRENAMIENTO DE LA ROJA

El equipo de Del Bosque se ejercitó en Las Rozas con la mala noticia de que Carles Puyol se retiró a los 5 minutos de la sesión por unas molestias en el gemelo.

BASKET: NUEVA DERROTA DE “LA ROJA”

La Selección Española de Baloncesto se ha complicado la vida contra Lituania (73-76) para terminar perdiendo por 3 puntos después de haber gozado de una diferencia de más de 18.

El jueves, España se medirá contra Canadá.

LA FIFA EXAMINA LA CANDIDATURA IBÉRICA PARA EL MUNDIAL 2018

La delegación de la FIFA que se encuentra en Madrid para evaluar la Candidatura Ibérica para celebrar el Mundial de fútbol en 2018 o 2022 ha acudido a la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas para analizar estas instalaciones, que formarían parte de la candidatura.

CAZORLA: "ES UNA SUERTE VOLVER A ESTAR EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA"

El equipo de Vicente del Bosque se concentró en Las Rozas de cara al próximo partido de clasificación para la Eurocopa 2012 y el jugador de la Liga BBVA, Santi Cazorla, habló de su vuelta al equipo.

SERGIO RAMOS: "TODAVÍA ES PRONTO PARA COMPARAR"

El jugador del Real Madrid quiso evitar los símiles entre Real Madrid y Barcelona en la primera jornada de la Liga BBVA, y aseguró que el campeonato no ha hecho más que comenzar.

 

MOURINHO ENTRENA CON OCHO JUGADORES

 

LUIS FABIANO RENUEVA CON EL SEVILLA

VUELTA 2010: IGOR ANTÓN, PRIMERO EN LA META DE VALDEPEÑAS DE JAÉN

Igor Antón (Euskaltel) consiguió en la cuarta etapa entre Málaga y Valdepeñas de Jaén, la primera victoria para su equipo en la Vuelta con un ataque en el "muro" de un kilómetro que precedía a la meta, mientras que el belga Philippe Gilbert conservó el jersey rojo de líder.

Por otra parte, ha fallecido a los 50 años a causa de un cáncer, el ex ciclista Laurent Fignon, doble campeón del Tour de Francia.

MISCELÁNEAS

AGUADULCE, UNA PLAYA DONDE LOS INVIDENTES PUEDEN BAÑARSE CON TRANQUILIDAD

La ONCE ha destacado el trabajo y dedicación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la adaptación y preparación de la playa de Aguadulce para facilitar el uso de la misma a las personas discapacitadas que ha llevado a cabo en los últimos años y que gracias a ello estas personas pueden disfrutar de esa zona de playa.

ELISANY SILVA: LA CHICA BRASILERA QUE MIDE 2.06 METROS A LOS 14 AÑOS

LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS AMENAZA EL TURISMO EN MÉXICO

Al menos ocho personas han muerto en un atentado con bomba incendiaria en un bar de la ciudad turística mexicana de Cancún.

Informaciones locales dijeron que el ataque fue llevado a cabo por un cartel de la droga que estaba tratando de extorsionar al dueño de un bar para su “protección”.

Se han incrementado los temores de que la violencia relacionada con las drogas estén extendiéndose a las ciudades turísticas mexicanas.



COLGADO DE UNA GRÚA PARA PEDIR AYUDA

Es padre de cuatrillizos, su mujer tiene esclerosis múltiple, no tiene trabajo y está desesperado. Ayer no vio otra alternativa y se encaramó a una grúa para pedir ayuda para su familia. Necesita 14.000 euros para poder pagar una operación para su mujer.

ESTA VEZ LAS VÍCTIMAS DE LA RED DE EXPLOTACIÓN SEXUAL ERAN HOMBRES

 

DEMOLICIÓN DE UN ESTADIO DE FUTBOL EN BRASIL

El estadio de Brasil donde siete personas murieron después de que parte de la grada de asientos se derrumbara hace tres años, fue demolido el domingo en una serie de explosiones controladas.

 

La Policía Nacional ha desarticulado por primera vez en España una red dedicada a la explotación sexual de hombres, que captaban en Brasil, en una operación en la que han sido detenidas 14 personas.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, las detenciones han sido practicadas en Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Alicante y León.

EXPLOSIÓN DE COLOR Y MODA EN VALENCIA

Las mejores modelos darán vida a una explosión de color y moda desde mañana y hasta el próximo viernes en la Valencia Fashion Week. Una oportunidad para las modelos pero también para más de 30 jóvenes diseñadores que presentaran sus colecciones para la próxima primavera-verano 2011.

JENNIFER ANISTON CONGELA SUS ÓVULOS

Tiene 41 años y ya no puede esperar mucho para convertirse en madre. Y tampoco quiere. Jennifer Aniston no lo duda, quiere ser madre y está convencida de estar preparada para ello. Por eso ha decidido tomar cartas en el asunto y optar por una solución segura.

SIETE PERSONAS MURIERON EN TIROTEO ESLOVACO

Al menos seis personas han muerto y otras 14 resultaron heridas en los suburbios occidentales de la capital eslovaca de Bratislava. Entre los muertos hay cuatro mujeres. Un niño de tres años se encuentra entre los heridos...

REPORTAJE: EL LOGRO DE LA VERDADERA PAZ EN PALESTINA

(Video en inglés. 24,02 minutos)

Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos están listas para comenzar el jueves después de que fueran congeladas dos años. Pero con la notable falta de Hamás, ¿puede lograrse la paz verdadera? ¿Es hora de que de que sea reconocida por todos?

 

 

JESÚS & MARIO

 

  

Los relojes de tus ídolos

  

Visítanos aquí

 

JESÚS & MARIO

te ofrece las Noticias

 

 

EVENTOS

 CARTEL FERIA LINARES  CARTEL PINTURA RAPIDA  ARTE FLAMENCO JODAR  FERIA TORREPEROGIL

 

 

ICONO TIEMPO

TEMPERATURAS PREVISTAS EN LA CAROLINA

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA