Noticias: Viernes, 27 de Agosto de 2010

27.08.2010 08:51


Viernes, 27 de Agosto de 2010

 

FOTO DEL DÍA

INTER 0 ATLETI 2


Atlético: Campeón de campeones

 

LA CAROLINA

CINE FIN DE SEMANA EN LA CASA DE LA JUVENTUD

"Airbender: El último guerrero"

27, 28 y 29 de agosto a las 10 de la noche

Ver tráiler

OFERTA DE EMPLEO EN LA CAROLINA

INGENIER@ DE CALIDAD PARA LA CAROLINA

Se requiere ingenier@ con altos conocimientos de francés y calidad para vacante en La Carolina (Jaén).

Información de contacto: SAE

Código del anuncio OM\2010\002979

Dirección: C/ Ondeanos, 19. 23200. LA CAROLINA (JAÉN)

Teléfono: 953609687. Fax: 953609694

Email: lacarolina.sae@juntadeandalucia.es

 

JAÉN

MORENO SUBRAYA EL APOYO DE LA JUNTA A “EXPOHUELMA” COMO ESCAPARATE DE LA COMARCA DE SIERRA MÁGINA

La muestra cuenta con 117 expositores en los que están representados los sectores ganadero, agroalimentario, artesanal y turístico.

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha inaugurado en Huelma (Jaén) la XXVII Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina “Expohuelma”. Durante el acto, Moreno ha destacado que este evento se ha convertido en un escaparate de los sectores socioeconómicos más representativos de la comarca y ha expresado el apoyo que la Junta seguirá prestando para su celebración, que se viene desarrollando desde 1984.

Este año, la feria congrega 117 expositores en casi 4.000 metros cuadrados de superficie expositiva, y atraerá a 14.000 visitantes y participantes procedentes tanto de la comarca y de la provincia como de diversos puntos de Andalucía y de España. Además, el carácter multisectorial de ExpoHuelma permite reunir a empresas de todos los sectores productivos, con el objetivo común de promocionar la comarca de Sierra Mágina y su entorno.

ANDALUCÍA

LA DGT PREVÉ 870.000 DESPLAZAMIENTOS EN ANDALUCÍA EN OPERACIÓN "RETORNO VERANO"

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 870.000 desplazamientos por las carreteras andaluzas durante la operación "Retorno del Verano 2010" por el regreso de las vacaciones que coincide con el último fin de semana del mes de agosto.

En un comunicado, la DGT ha informado de que se producirá un importante movimiento de vehículos durante los días 27, 28 y 29 de agosto por todas las carreteras de Andalucía motivado por el regreso de los que han finalizado sus vacaciones.

UNO DE CADA DOS ANDALUCES DICE SENTIRSE DESPROTEGIDO EN TELEFONÍA Y UNO DE CADA TRES, ANTE LA BANCA Y EL SUMINISTRO ELÉCTRICO

La Junta pondrá en marcha este año Consumo Responde, un sistema integral de información para agilizar la respuesta a los ciudadanos.

Los servicios de telefonía son los que generan una mayor sensación de desprotección e inseguridad a los consumidores andaluces, y el 56,3% de ellos confiesa sentirse desprotegido como usuario ante este sector, que además tradicionalmente es el que acumula un mayor número de reclamaciones. Asimismo, un tercio de los usuarios se ve a sí mismo vulnerable ante la banca y los seguros (el 38,7%) y ante los suministros de luz, agua y gas (un 36,6%).

NUEVE DE CADA DIEZ DEMANDANTES DE VPO NO SUPERAN LOS 18.000 EUROS DE SALARIO MEDIO ANUAL

Familias jóvenes, con niveles de ingresos inferiores a los 18.000 euros anuales y con claras preferencias por las viviendas en alquiler con opción a compra. Ésta es la radiografía de los demandantes de VPO que ha confeccionado la Consejería de Obras Públicas a partir de los datos obtenidos de las primeras 30.000 solicitudes que han recogido los ayuntamientos andaluces en sus registros municipales de demandantes de vivienda protegida. De ellos, el 92% de los interesados, es decir 27.600 andaluces, no supera las 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a unos 18.000 euros anuales. Para este tramo de renta, el Plan Concertado contempla el régimen especial, mientras que para los ingresos intermedios y más altos se destinan las VPO de régimen general y las de iniciativa municipal y autonómica.

ACTUALIDAD

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS PRESIDEN EL FUNERAL POR LOS DOS GUARDIAS CIVILES ASESINADOS EN AFGANISTÁN

Los Príncipes de Asturias presidieron ayer el emotivo funeral por el capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, asesinados en Afganistán junto al interpreté Ataollah Taefyk Alili, iraní nacionalizado español. Los restos mortales de los dos guardias civiles, destinados en la Unidad de Acción Rural de Logroño, donde se celebró el funeral, llegarán hoy a sus localidades natales. El Príncipe Felipe prendió sobre las banderas que cubrían los féretros la Cruz de Oro al Mérito de la Guardia Civil y la Cruz del Mérito Militar con la que los tres fallecidos han sido condecorados. Los restos mortales de Taefyk, que residía en Cuarte de Huerva (Zaragoza), fueron recibidos en la Base Aérea de Zaragoza.

Al acto asistieron el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y los presidentes de La Rioja, Pedro Sanz, Castilla y León, Juan José Herrera, y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. El funeral fue oficiado por el arzobispo castrense, Juan del Río.

Los féretros de las tres víctimas llegaron a las once de la mañana a la base de Torrejón de Ardoz, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Les acompañaban Rubalcaba y Chacón, el presidente castellano-manchego, José María Barreda, el portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y la portavoz popular, Soraya Saénz de Santamaría.

EL GOBIERNO RATIFICA SU COMPROMISO EN AFGANISTÁN HASTA EL FINAL DE LA MISIÓN; EL PP INSTA A DEBATIRLO EN EL CONGRESO

El Gobierno mantendrá las tropas españolas en Afganistán hasta el final de la misión de la OTAN, realizando labores de “seguridad y formación”.

Por su parte, el PP urgirá en la próxima junta de portavoces a poner fecha a la comparecencia de Zapatero en el Congreso para un debate monográfico sobre la presencia de tropas españolas en Afganistán.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue uno de los primeros en transmitir sus condolencias al presidente del Gobierno, tras conocer el atentado en la base española.

La investigación por parte del Ministerio de Defensa confirma que los talibanes tenían organizada una revuelta general en Qala-i-Naw, capital de la provincia de Bagdhis, con disturbios en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de provocar el enfrentamiento entre la población, las tropas españolas y la policía afgana. Para ello movilizaron a vecinos de la ciudad y de otras localidades cercanas. Además del ataque a la sede española se produjeron daños en otros edificios públicos y “los escasísimos segundos” que transcurrieron desde que el talibán infiltrado en la policía afgana acabó con la vida de los agentes y el traductor y el inicio de los disturbios “ratifican” la hipótesis de que ambos sucesos estaban relacionados y eran “premeditados”.

AYER LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO AFGANOS TOMARON QALA-I-NAW ANTE EL RIESGO DE NUEVOS DISTURBIOS

Las autoridades de la policía de Herat enviaron 150 efectivos a la zona para reforzar la seguridad, según informó la ISAF. Hasta ahora han sido detenidas 19 personas por participar en el ataque a la base española. La ISAF informó desde Kabul de que un grupo de investigación formado por representantes de los ministerios afganos de Interior y Defensa y de la fuerza internacional partió ayer hacia Qala-i-Naw para aclarar lo ocurrido. En un comunicado indicó que “ha habido mucha especulación y rumores en torno al incidente y la manifestación”.

POLICÍAS Y VÍCTIMAS DEL TERRORISMO CRITICAN LA NEGOCIACIÓN CON AL QAEDA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, señaló que “España se está ganando fama internacional de Gobierno débil que paga y negocia, mientras otros mandan a sus soldados a asaltar y matar a los terroristas”. Para el representante de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, los terroristas “van a encontrar tanto un altavoz para sus reivindicaciones como financiación para sus proyectos”. La presidenta de la Asociación de Víctimas del terrorismo, Ángeles Pedraza, fue más allá al afirmar que “con el pago que se realiza a los secuestradores a lo mejor se entrena a gente para matar a otras personas, como los dos guardias civiles”, en referencia a los dos agentes asesinados en Afganistán.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, defendió la gestión del Gobierno y declaró que los rescates se han conseguido “gracias a todo tipo de gestiones diplomáticas y de Inteligencia con los gobiernos de la zona y los gobiernos europeos”. “Así hemos conseguido que de siete europeos secuestrados, seis hayan podido regresar a su casa”, recordó.

Por su parte, el Gobierno francés matizó ayer, a través de una carta y una aclaración, que el presidente galo, Nicolás Sarkozy, no se refería a España al declarar que “la única estrategia no debe consistir en pagar rescates y acceder a liberar prisioneros a cambio de desafortunados inocentes”, sino que era un mensaje a los gobiernos africanos azotados por el terrorismo, a los que Francia ha ofrecido su ayuda para luchar contra Al Qaeda. En la carta, Sarkozy felicita públicamente al presidente Zapatero por la liberación de Albert Vilalta y Roque Pascual.

EEUU ALERTA DE QUE LAS ONG SON OBJETIVO DE LOS TALIBANES EN PAKISTÁN

El Departamento de Estado estadounidense alertó ayer de que “los trabajadores extranjeros y los ministros paquistaníes son objetivos” de los talibanes en Pakistán, país devastado tras las inundaciones. “Estamos hablando y trabajando para asegurarnos de que la respuesta al desastre continúa a pesar de la amenaza”, declaró el portavoz P.J. Crowley.

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, reiteró que la organización no dejará de hacer su trabajo, “que es ayudar al pueblo pakistaní” a pesar de las amenazas. “Adoptaremos las medidas que sean necesarias, pero estas amenazas no nos disuadirán”, afirmó.

LA AUDIENCIA AUTORIZA LA CONCENTRACIÓN ABERTZALE DE BILBAO BAJO VIGILANCIA

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco autorizó ayer la concentración ciudadana apoyada por la izquierda abertzale, prevista para mañana, día grande de las fiestas de Bilbao, porque presenta “parecidas premisas” a la celebrada en San Sebastián el pasado día 14, en la que no se produjeron incidentes. El juez aprecia “circunstancias que hacen pensar que la concentración se mantendrá dentro de los cauces extradelictivos”, aunque ordena “el control y seguimiento policial oportuno” para evitar enaltecimientos terroristas o “menosprecio o humillaciones a las víctimas”.

Paralelamente, Velasco ratificó su decisión de prohibir el “brindis por las presas” en las fiestas alternativas del barrio barcelonés de Sants, que se desarrollaron sin incidentes, según informan las agencias.

BREVES

• El etarra detenido en Bélgica pide asilo político.

• Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad: “La Policía ha situado a ETA en un callejón sin salida”.

• EA dice que no hay vuelta atrás para la paz y la independencia. Urizar ve en el pacto EA-Batasuna el “argumento más deslegitimador” de ETA.

• López pone a prueba su peso como barón del PSOE en la negociación PNV-Zapatero.

• Las víctimas revisarán caso a caso las vías para reinsertar a los presos de ETA.

• Montilla exige “compromiso” al PSOE con el federalismo y erige al PSC en única alternativa al independentismo.

• Puigcercós no descarta pacto entre CiU y PSC o PP tras las autonómicas.

INTERNACIONAL

• La matanza de 72 inmigrantes ilegales por parte de narcos mexicanos genera condenas y denuncias internacionales. EEUU ofrece su ayuda a México en la investigación de la masacre.

• La CIA pagó a un asesor de Karzai investigado por corrupción.

• Un terremoto en Chile, nueva amenaza para los 33 mineros. La empresa minera escatimó dinero para seguridad.

• Desidia de la ONU en el Congo, donde grupos rebeldes violaron a 180 mujeres cerca de una base de cascos azules.

ECONOMÍA

EL GOBIERNO AJUSTA EL PRESUPUESTO DE LOS MINISTERIOS A NIVELES DE 2006

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, avanzó ayer que las cuentas que presentará al Parlamento en septiembre contemplarán un recorte de entre el 15% y el 16%.

Esta reducción dejará el gasto de los ministerios en cifras sólo “algo superior” a 2006. Salgado hizo estas precisiones después de asistir en La Moncloa junto al resto de ministros del área económica a la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que en esta ocasión estuvo presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Salgado señaló que las cuentas estarán marcadas por la austeridad y orientadas a cumplir con el objetivo de déficit para el próximo año, si bien aseguró que dentro del recorte del gasto. No obstante, aseguró que habrá partidas que se reduzcan por debajo de la media del recorte ministerial, y en concretó citó la investigación y el desarrollo. La vicepresidenta indicó que el Ejecutivo está en pleno proceso de elaboración de un Presupuesto, que será un 7,7% inferior al de 2010.

LA REFORMA DE LAS PENSIONES PODRÍA ESTAR EN MARCHA A FINALES DE AÑO

Salgado también calificó de “prioridad” la reforma de las pensiones y confió en la posibilidad de que el Gobierno pueda enviar al Congreso un proyecto de ley sobre su reforma antes de que acabe el año. “Espero que antes de final de año podamos tener un proyecto de ley para remitir al Congreso”, declaró la titular de Economía. No obstante, aclaró que dicho plazo no es determinante, y si el dictamen no llegase, el Ejecutivo alargaría su espera.

Entre las reformas, la vicepresidenta citó también una ley del procedimiento laboral para reconducir hacia la jurisdicción laboral todos los asuntos judiciales en este terreno. Asimismo, resaltó la necesidad de impulsar la tramitación de la Ley de Economía Sostenible, que ya está en el Congreso, y confió en poder aprobarla antes de que acabe el año.

Sobre los eventuales cambios fiscales que puedan contemplar los Presupuestos, Salgado aseguró que el tema no se trató en la reunión y se limitó a reiterar que cualquier modificación que pueda hacerse “no afectará de manera importante” ni a la previsión de ingresos ni “muchísimo menos” al techo de gasto.

FOMENTO RESCATA 700 MILLONES DEL RECORTE EN INFRAESTRUCTURAS

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer que el reajuste en las obras públicas ascenderá finalmente a 700 millones de euros. En su comparecencia en el Congreso, Blanco avanzó que a los 500 millones en los que se reduce el recorte del gasto por el menor coste de la deuda anunciados la semana pasada, se suman ahora otros 200 millones provenientes del plan de eficiencia de su Ministerio. Con esta cifra se podrán recuperar 49 obras que habían quedado congeladas por el plan de ahorro.

Los portavoces de los distintos grupos parlamentarios se quejaron de la falta de concreción en las obras que se van a mantener en 2011, así como los plazos y la cuantía de las mismas. El diputado de IU Gaspar Llamazares advirtió del peligro de que 100.000 personas pierdan su empleo, mientras que el portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, acusó al ministro de dar bandazos en las políticas del Ministerio.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, se refirió al reajuste sobre la inversión en obra pública y explicó que ha pedido al titular del Departamento que elabore un catálogo de las obras a recuperar.

Las 49 actuaciones recuperadas se concentran en algunas comunidades, principalmente en Andalucía, Cataluña y Galicia, mientras que Madrid y el País Vasco, entre otras, se quedan fuera.

EL CONSUMO DA UN TIRÓN A LA ECONOMÍA, QUE SUBIÓ UN 0,2% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

El consumo de los hogares españoles, con su mejor tasa en dos años, es el principal causante de la mejora de la economía en el segundo trimestre. El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó ayer que el PIB avanzó dos décimas en dicho periodo y modificó su cálculo para la evolución interanual de la economía, al cifrar ahora la caída en un 0,1%, una décima menos que la previsión inicial.

El consumo aceleró su aumento hasta el 1,3% en términos trimestrales y consiguió volver a crecer de forma interanual por primera vez en dos años, con un avance del 2%. Aunque en menor medida, el gasto público también aumentó el 0,4% en un año y el 0,7% en el trimestre. Mientras, la inversión moderó su caída en 2,5 puntos, hasta el 7% interanual. Esta mejora responde a la inversión en bienes de equipo, que creció el 8,7% en un año y el 4,5% trimestral. Por el contrario, la inversión en construcción mantuvo su caída anual en el 11,4%.

Por lo que respecta al sector exterior, las exportaciones aumentaron el 10,5%, 1,6 puntos más que en el trimestre anterior, mientras que las importaciones elevaron su aumento en 6,1 puntos hasta mejorar el 8,1%.

El empleo cayó en todos los sectores, sobre todo en la construcción, el 11,8%. El INE fijó la destrucción en los últimos 12 meses en 450.000 puestos de trabajo.

El Gobierno interpretó estos datos como una constatación de que la economía española continúa en un proceso de “normalización” tras dos años de caídas. Por el contrario, el PP advirtió de que el consumo se va a deteriorar en el tercer trimestre por la subida del IVA. Los sindicatos achacaron la mejora a elementos coyunturales como anticipos de las compras a la subida del IVA.

UNA DECISIÓN DEL TEAC OBLIGARÁ A REHACER MILES DE LIQUIDACIONES DEL IVA

La Agencia Tributaria admitió ayer que una resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) que anula las liquidaciones anuales de IVA obligará a la administración a rehacer unas 6.500 liquidaciones de IVA que han sido recurridas, como correspondientes a los años 2006, 2007 y 2008.

La agencia salió al paso de un comunicado de Gestha, el sindicato de los técnicos de Hacienda, que aseguró que la resolución del TEAC podría provocar la nulidad de cientos de miles de declaraciones de este impuesto y una pérdida de 5.100 millones de euros para las arcas públicas. Según la administración tributaria se trata sólo de un caso de interpretación técnica del periodo de liquidación, que no afectará a los derechos económicos del Estado porque estos no han prescrito.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó ayer que la anulación de estas liquidaciones no supone un “riesgo de quebranto” para la Hacienda Pública.

BREVES

• El PP prepara el rescate de los 420 euros para autónomos. La iniciativa se concretará en pocos días y puede contar con el apoyo de CiU. Los autónomos critican que se ponga fin a la ayuda de 425 euros

• La CECA dará acceso a dinero barato a las cajas de menor tamaño

• Renfe elimina sin aviso la tarifa reducida de última hora

• Merkel plantea otro impuesto para pagar las renovables

• Grecia detecta 8.500 casos de jubilados fallecidos que siguen recibiendo ayudas

• Irlanda coloca bonos con éxito pese a la rebaja de S&P

• El Dow Jones baja el 0,74% y queda en 9.985,81 puntos, mientras el Nasdaq descendió el 1,07%, hasta los 2.118,69 puntos

• El crudo Texas sube un 1,16% y cierra a 73,36 dólares el barril. El Brent sube un 2,23%, hasta los 75,02 dólares

• El Ibex 35 sube un 1,12% y cierra a 10.004,40 puntos

MISCELÁNEAS

CHAYANNE: "EL DAR UN GRANITO DE ARENA POR LOS NIÑOS SIEMPRE ME HA LLENADO DE ALEGRÍA"

Chayanne, Amaia Montero, Chenoa y El Sueño de Morfeo se han volcado a favor de la infancia en el concierto que la Fundación Iberostar, con la colaboración de Unicef, ha organizado con el objetivo de conseguir fondos para los niños más necesitados.

 

Los cantantes se han mostrado hoy en una rueda de prensa muy ilusionados de poder participar en este concierto, que tendrá una duración de "casi cinco horas".

 

VITORIA BAILA BOLLYWOOD

 

Las danzas clásicas de la India y las coreografías de baile de la industria cinematográfica de Bollywood han sumado hoy nuevos adeptos en Vitoria, gracias a las enseñanzas de los hermanos Sureshy y Sunny Singh, pioneros en la difusión de esta disciplina en España.

 

Los dos coreógrafos indios, afincados en Madrid y que forman parte de la Compañía "Bailamos Bollywood", han convertido este mediodía la Plaza de España en una improvisada escuela de baile, que ha estado abierta a un público iniciado en este tipo de danzas.

 

SEAN CONNERY CUMPLE OCHENTA AÑOS

 

Sean Connery, o lo que es lo mismo James Bond, acaba de cumplir 80 años. Nacido en Edimburgo el 25 de agosto de 1930, el espía más famoso de la historia del cine trabajó como lechero y pulidor de ataúdes antes de dedicarse a la interpretación. Aunque alcanzó la fama encarnando al seductor agente 007, no fue hasta 1987 cuando con "Los intocables de Elliot Ness", de Brian de Palma, ganó el Oscar al mejor actor secundario.

 

 

BUÑOL SE BAÑA EN TOMATE EN SU "TOMATINA"

 

Unas 45.000 personas de todo el mundo se han enfrentado a tomatazos en la fiesta de la "Tomatina", una peculiar batalla que se celebra cada año en la localidad española de Buñol y en la que en esta ocasión se han lanzado más de cien toneladas de tomates maduros.

 

DEPORTES

SUPERCOPA INTER-ATLETICO

SUPERCOPA: INTER DE MILÁN vs ATLÉTICO DE MADRID

 

A pesar del impresionante triplete conseguido por el Inter la pasada campaña, ambos técnicos recalcaron la igualdad entre los dos conjuntos de cara a la final de la Supercopa.

 

Tanto el Inter como el Club Atlético de Madrid disputarán este viernes su primera final de la Supercopa de la UEFA. Pero no lo hacen con los mismos credenciales. El conjunto italiano, dirigido ahora por Rafael Benítez, consiguió el triplete el año pasado bajo las órdenes de José Mourinho. A la UEFA Champions League conseguida en Madrid ante el FC Bayern München hay que sumar el título de la Serie A y la Copa de Italia. Además, ha comenzado la nueva temporada conquistando la Supercopa italiana ante la AS Roma. El equipo de Quique Sánchez Flores llega a Mónaco sin tanta plata en su vitrina, pero con la UEFA Europa League en el bolsillo y una final de Copa de España perdida ante el Sevilla FC.

 

SUPERCOPA BENITEZ Y QUIQUE

Pero aún así, ambos técnicos coincidieron en que la eliminatoria está al cincuenta por ciento. "Esta al 50% porque es a un partido único, si fuera una liga el Inter sería favorito, pero a un partido todo puede pasar, veo a mis jugadores capacitados para ello. Estamos en deuda con la afición porque nos dieron una lección en la final de la Copa del Rey. Siempre es una motivación poder conseguir un doblete europeo", señaló Sánchez Flores en la rueda de prensa previa al partido.

 

El partido del primer título continental de la temporada, hoy viernes a partir de las 20:45.

 

EUROPA LEAGUE

 

FC DNEPR MOGILEV - VILLARREAL CF 1-2 (GLOBAL 1-7)

Tras la goleada conseguida en la ida, los chicos de Garrido volvieron a ganar con tantos de Nilmar y Marco Rubén.

 

El Villarreal CF estará el viernes en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League tras ganar 1-2 al FC Dnepr Mogilev en el Spartak Stadion y superar esta eliminatoria de play-off por un global de 1-7.

 

Juan Carlos Garrido, entrenador del submarino amarillo, alineó a un equipo formado por los menos habituales y con muchos canteranos, que dejaron una buena imagen ante un correoso Dnepr que se jugaba el orgullo tras perder la semana pasada por 5-0 en El Madrigal.

 

APOEL FC - GETAFE CF 1-1 T.P. (GLOBAL: 1-2)

El conjunto madrileño ha logrado el pase gracias a un gol de cabeza de Cata Díaz en la prórroga.

 

El Getafe CF estará en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League después del empate, 1-1, cosechado en tierras chipriotas. El partido terminó con un marcador de 1-0 a favor del APOEL CF tras el tiempo reglamentario por lo que hubo que recurrir a la prórroga. En el tiempo extra, un gol de cabeza de Cata Díaz certificó el pase de los madrileños.

 

EL INTER MONOPOLIZA LOS PREMIOS DEL FUTBOL EUROPEO

 

Los jugadores del conjunto italiano lograron vencer en las cinco categorías de los galardones entregados en Mónaco. Diego Milito fue elegido Jugador del Año, y Júlio César, Maicon, Wesley Sneijder también fueron premiados.

 

El FC Internazionale Milano ha logrado vencer en todas las categorías en los Premios del Fútbol Europeo UEFA entregados en el Foro Grimaldi de Mónaco. Es la primera vez que esto ocurre desde la creación de estos premios en 1998.

 

SORTEO CHAMPIONS FASE GRUPOS

 

Suerte para el Barça, complicado para Madrid y Valencia.

 

El conjunto azulgrana ha salido beneficiado del sorteo, mientras que los blancos se las verán con históricos como Milan y Ajax. El conjunto 'ché' tendrá como principal rival al Manchester United.

 

 

SELECCIÓN ESPAÑOLA

LISTA DE CONVOCADOS PARA LOS PARTIDOS ANTE LIECHTENSTEIN Y ARGENTINA

Vicente del Bosque ha anunciado en la mañana de este jueves los nombres de los seleccionados para los encuentros internacionales que disputará la Selección campeona del mundo el próximo día 3 y 7 de septiembre ante Liechtenstein y Argentina respectivamente.

 

VICENTE DEL BOSQUE

El partido ante Liechtenstein es valedero para la clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 que se disputará en Vaduz a las 20:45 horas. Mientras el enfrentamiento que enfrentará a los de Vicente del Bosque ante la “albiceleste” tendrá lugar en Buenos Aires y se disputará a las 22:00 hora española.

 

Los jugadores convocados son los siguientes:

 

PORTEROS: Casillas, Valdés, Reina

 

DEFENSAS: Arbeloa, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Marchena, Capdevila

 

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Cazorla, Cesc, Iniesta

 

DELANTEROS: Pedro, Jesús Navas, Villa, Silva, Llorente, Fernando Torres

LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA PASA POR JAÉN

 

La vuelta ciclista a España hace acto de presencia en Jaén en las localidades de Valdepeñas, Alcalá la Real y Castillo de Locubín.

 

REPORTAJES

 

VIOLENCIA SEXUAL PLAGAS REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

 

(Video en ingles. 24 minutos)

 

La ONU ha informado que más de 8.000 mujeres fueron violadas en el este de República Democrática del Congo el año pasado. En este episodio nos preguntamos cómo puede ser detenida la violencia sexual en la región.

 

ECUADOR: EL AGUA O EL ORO

 

(Video en ingles. 24 minutos)

 

Ecuador muy pronto puede tener que elegir entre crecimiento económico o la protección del medio ambiente.

 

 

JESÚS & MARIO

 

  

Los relojes de tus ídolos

  

Visítanos aquí

 

JESÚS & MARIO

te ofrece las Noticias y el Resumen de Prensa

 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA