Penélope Cruz nominada al Oscar por Nine

02.02.2010 20:46

La española Penélope Cruz ha sido nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria, por segundo año consecutivo, por su papel en el musical Nine. Ni parte como favorita, ni lo tendrá fácil pues se bate con grandes actrices: Vera Farmiga (Up in the Air), Maggie Gyllenhaal (Corazón rebelde), Mo'Nique (Precious), y Anna Kendrick (Up in the Air). La dama y la muerte, del español Javier Recio Gracia, ha sido seleccionado en la categoría de mejor corto animado.

Este año, compiten diez películas en la máxima categoría, en la que han sido nominadas las favoritas, Avatar y En tierra hostil, y la gran sorpresa es la inclusión de Up, la excelente cinta de Pixar, que se convierte en la primera película de animación digital que opta a este premio. El resto de títulos son The Blind Side, District 9, An Education, Malditos bastardos, Precious, Un tipo serio y Up in the Air.

Tráiler "Nine"

 

Tanto Avatar como En tierra hostil son candidatas a nueve estatuillas, por lo que cualquiera de las dos podría convertirse en la máxima triunfadora. Les sigue de cerca Malditos bastardos con ocho nominaciones, posiblemente más de las que esperaba Tarantino. Up in the Air, Up, y Precious optan a seis, y An Education y District 9 a tres.

No han resultado sorprendentes los candidatos al premio al mejor director, pues James Cameron vuelve a enfrentarse a su ex mujer, Kathryn Bigelow (En tierra hostil). El resto de candidatos, Lee Daniels (Precious), Jason Reitman y Quentin Tarantino (Malditos bastardos), son más o menos los que se esperaba, exactamente los mismos que compitieron al premio del Sindicato de Directores (DGA), donde salió victoriosa Bigelow.

Está bastante competido el apartado de actor protagonista, donde se miden Jeff Bridges (Corazón rebelde), George Clooney (Up in the Air), Colin Firth (Un hombre soltero), Morgan Freeman (Invictus) y Jeremy Renner (En tierra hostil). Y entre las actrices, la favorita es Sandra Bullock (The Blind Side) que se enfrentará a Helen Mirren (La última estación), Carey Mulligan (An Education), Gabourey 'Gabby” Sidibe (Precious) y Meryl Streep (Julie y Julia).

Entrevista con Penélope Cruz (VOSE)

 

La cinta blanca, de Michael Haneke, que también opta al premio a la mejor fotografía, es la gran favorita en el apartado de película de habla no inglesa. Entre sus rivales tiene a dos films en español: El secreto de sus ojos y La teta asustada.

La actriz Anne Hathaway y Tom Sherak, presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, han hecho públicas las candidaturas, en un acto que ha tenido lugar en el teatro Samuel Goldwyn, de Los Ángeles. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 7 de marzo.

Juan Luis Sánchez

Fuente

 

 

Recíbenos en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA