Plan FuturE, 400 millones para la mejora de infraestructuras turísticas

22.01.2010 21:45

Para 2010, el nuevo Plan FuturE permitirá seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras turísticas ligadas a la sostenibilidad. Se podrá financiar hasta el 100 por 100 de la inversión a realizar.

Este Acuerdo da continuidad a la línea FuturE 2009 que tuvo muy buena acogida por el sector turístico.

El Consejo de Ministros ha aprobado la normativa del nuevo Plan FuturE, una línea de financiación para el sector turístico en general, pues incluye sectores de alojamiento, restauración, oferta complementaria, agencias de viajes, etcétera. en condiciones muy ventajosas. Esta línea está dotada con cuatrocientos millones de euros y está inspirada en las líneas Renove Turismo y FuturE que tanto éxito tuvieron en 2009.

Como principales novedades con respecto al FuturE 2009, la nueva línea financiará hasta el 100 por 100 de los proyectos de inversión, a diferencia de la anterior en la que sólo se podía financiar hasta el 90 por 100. Se mantiene el plazo de amortización, que será de hasta doce años y el importe máximo de financiación será de hasta dos millones de euros. La línea estará vigente hasta el 20 de diciembre de 2010.

El interés de cesión del ICO a las Entidades de Crédito será Euribor a seis meses más diferencial (máximo de 0,55 por 100) menos el 1 por 100. El tipo de cesión nunca será inferior al cero por ciento. Las entidades financieras podrán aplicar hasta un 1,5 por 100 sobre las operaciones de préstamo y no podrán cobrar cantidad alguna adicional en concepto de comisiones.

El Plan FuturE permitirá a las empresas mejorar sus índices de sostenibilidad y ecoeficiencia, teniendo en consideración variables medioambientales y de desarrollo sostenible, con el objetivo de consolidar la posición del turismo español en la vanguardia del uso racional de la energía, la utilización de energías renovables, la reducción de la huella hídrica, la gestión de residuos y lo que las inversiones supongan un incremento del valor añadido del producto.

Esta iniciativa se engloba, además, dentro del conjunto de medidas articuladas por el Gobierno en un contexto de crisis para propiciar la reactivación económica y solventar parcialmente los problemas crediticios en los mercados financieros.

Informe sobre el plan de renovación de instalaciones turísticas y el plan FuturE

Además, el Consejo de Ministros ha recibido un Informe del Ministro de Industria, Turismo y Comercio sobre el Plan de Renovación de Instalaciones Turísticas y el Plan FuturE.

El Plan Renove Turismo y el Plan FuturE, que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, desde su creación han tenido como objetivo incrementar la calidad de las infraestructuras turísticas y dotarlas de mayor valor añadido. De los 1.500 millones de euros presupuestados durante el pasado 2009, mediante las líneas Renove Turismo y FuturE, se han dispuesto cerca de 1.400 millones, lo que se ha traducido en una inversión inducida cercana a los 2.850 millones de euros.

La utilización de prácticamente todos los fondos dispuestos pone de manifiesto la confianza del sector financiero en el turístico y demuestra que el empresario sigue apostando por la inversión a pesar de la coyuntura económica desfavorable.

Asimismo, las dos líneas han supuesto una evidente mejora del acceso a la financiación por parte de las empresas turísticas, una de las principales demandas del sector.

Renove Turismo se dotó inicialmente con cuatrocientos millones de euros, cifra que se agotó en un mes y que motivó la apertura de una segunda convocatoria con otros seiscientos millones de euros. Posteriormente se puso en marcha el Plan FuturE, que contó con una dotación de quinientos millones de euros.

Fuente

Foro facebook Carnaval La Carolina 2010

Recíbenos en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Copia y pega en tu web o blog: Enlace a Revista de La Carolina

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA