Candidato Cultura: Antonio José Manzano López

18.05.2009 22:42

Antonio José Manzano López es natural de La Carolina.

Recibe sus primeras clases de guitarra a la edad de 8 años de Antonio Ramos. Posteriormente comienza sus estudios en el conservatorio de música de Linares de la mano de Antonio Duro. A continuación continúa sus estudios en el mismo conservatorio con Francisco Cuenca Morales. Tras finalizar sus estudios de Grado Medio pasa al conservatorio superior de música de Córdoba donde finaliza sus estudios bajo la dirección del catedrático Miguel Barberá. Al finalizar sus estudios obtiene Premio extraordinarios “Fin de carrera”.

 

A lo largo de su formación musical recibe clases de destacadas figuras del panorama guitarrístico como Joaquín Clerch, Leo Brouwer, Marco Socías, Gerardo Arriaga, Roberto Ausell, entre otros.

 

Como solista realiza numerosos conciertos a lo largo de la geografía española, destacando sus interpretaciones del Concierto de Aranjuez con la orquesta sinfónica de Priego de Córdoba y las que realiza de Fantasía para un gentilhombre con la orquesta de plectro de La Carolina. En la crónica del diario Córdoba de su primera interpretación del concierto de Aranjuez en 2005 podemos leer lo siguiente: “Manzano puso de manifiesto el gran talento que atesora en el dominio de la guitarra...Demostró con solvencia y habilidad sus dotes haciendo “hablar” la guitarra. Tras su actuación se llevó los mejores aplausos de un público entregado…”

 

Obtuvo el 2º premio en el I Concurso Internacional de guitarra “Andrés Segovia” (Linares).
Desde 1992 es miembro de la Asociación cultural musical “Colas Chicharro” de La Carolina, siendo actualmente subdirector de la misma y guitarra solista.

 

Forma parte del cuarteto “Guitarras Connection” junto al guitarrista José Rojo, el contrabajista Juan Jaime Ruiz Leite y el percusionista Jorge Cano.

 

Desde el año 2007 es profesor del Conservatorio de Música de Jaén.

Web de Antonio José Manzano

Información relacionada

 

IR A PÁGINA DE VOTACIÓN

 

Regístrate y comenta


 

 

 

Suscríbete a Revista de La Carolina por Email

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA