Candidato Valores Humanos: Aprompsi La Carolina

22.05.2009 21:13

 

APROMPSI, es una Organización No Gubernamental. La delegación APROMPSI de La Carolina se funda en el año 1965.

Los inicios no fueron fáciles y muchas personas de nuestro pueblo dieron mucho para ir sentando las bases que nos han traído hasta el lugar en el que nos encontramos hoy. Bases fundadas sobre ideales de Justicia, Solidaridad, Integración, Cohesión y Democracia, son los pilares sobre los cuales el trabajo de todos y cada uno de los miembros de APROMPSI trabaja y desarrolla su labor. En la actualidad contamos con 260 socios y un grupo de voluntarios/as que apoyando a la Junta Directiva trabaja para que todos nuestros proyectos sean una realidad.

La Junta Directiva de APROMPSI organiza reuniones periódicas. Estos encuentros quedan abiertos a todas aquellas personas que deseen asistir para comprobar la situación de la Asociación, aportar opiniones, hacer propuestas... Se constituyen en el foro de encuentro y trabajo del personal directivo, socios y voluntariado que analizan propuestas, planifican el trabajo, distribuyen tareas, y solventan cualquier tema de interés que afecte al colectivo al que representan.

La Junta directiva de APROMPSI se respalda en todo momento por un grupo de voluntariado que colaboran en la planificación y ejecución de las actividades programadas. La búsqueda del consenso, el diálogo continuo, la valoración de todas las propuestas que se aportan, son actuaciones que definen al personal que participa de forma activa, lo que favorece el desarrollo y enriquecimiento de APROMPSI. No se trata de una estructura piramidal, sino que se busca la implicación y responsabilidad horizontal en la que todas las aportaciones tienen cabida.

Los fines que persigue la Delegación de APROMPSI son la integración social de las personas con discapacidad intelectual y la mejora de la calidad de vida de éste colectivo y de sus familias. Para la consecución de estos fines desarrolla a través de una programación anual una serie de actividades socio-educativas, lúdico-deportivas y formativas.

En APROMPSI son muchos los talleres, cursos y actividades que desarrollamos destinadas a las personas con discapacidad intelectual, destacamos entre ellas las siguientes:

Con buena forma: Taller de gimnasia y práctica deportiva para discapacitados intelectuales; Introducción a la Informática básica; Proyecto de celebración de nuestras fiesta populares: Feria de Mayo, Fiestas patronales San Juan de la Cruz y San Carlos Borromeo, Carnaval, Navidad y Reyes Magos, Murga Carnavalesca (Tercer año), Taller de Manualidades, Viajes Culturales, Escuela de Padres, Cine Forum, Programas de Autonomía personal y habilidades sociales.

El número de beneficiarios directos con discapacidad intelectual, supera en algunas actividades las treinta personas. Pero nuestras actividades tienen una proyección mucho más amplia y repercuten indirectamente sobre todas las personas cercanas y sensibles a nuestros fines.

Web de APROMPSI

APROMPSI LA CAROLINA

c/ Linares, 51.

Teléfono: 953 680 458

Delegado: Juan de Dios Anquela Cabrera

 

IR A PÁGINA DE VOTACIÓN

 

Regístrate y comenta


Suscríbete a Revista de La Carolina por Email

 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA