Robert Bosch La Carolina: La empresa busca comprador para su planta

08.11.2008 09:35

 Robert Bosch busca comprador para su planta en La Carolina (Jaén), según UGT

 

Robert Bosch, fabricante de componentes automovilísticos, se encuentra en un proceso de venta de su planta en la localidad jiennense de La Carolina, según ha advertido hoy el sindicato UGT, que espera que el nuevo comprador llegue antes de 2010.

Preguntado por la situación del sector de la automoción en la provincia jiennense, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha confirmado que el grupo se encuentra en una "situación difícil" debido a la caída en las ventas de vehículos y ha reconocido que es la propia dirección la que está "haciendo gestiones con posibles compradores para que asuman la planta" en La Carolina.

Foto: Entrada a Robert Bosch de La Carolina

 

Pastrana ha recalcado que, en la actualidad, no hay visos de una paralización de la producción "a corto plazo" ni existen "pérdidas en el empleo", exceptuando algunos contratos eventuales que no se han renovado.

En cuanto al proceso de venta de la planta, ha precisado que se han marcado hasta el año 2010 para buscar una solución por parte del grupo.

Junto al caso de Robert Bosch, Valeo Martos, que ha paralizado varias líneas de producción durante tres días en octubre, "no tiene una situación de crisis ni de riesgo" sino que está afectada por esa caída en las ventas, que ha obligado a adecuar los niveles de producción "de manera consensuada".

"No hay una situación de alarma en Valeo", ha afirmado Pastrana, quien ha recordado que la decisión fue asumida por el comité de empresa.

Sobre la crisis actual del sector, ha mostrado su preocupación puesto que se trata de una "situación muy difícil", aunque ha descartado que se esté ante "una catástrofe inminente".

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA