Rodríguez Zapatero se reúne con Van Rompuy y Durao Barroso

09.01.2010 12:37

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido hoy viernes en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para poner en común los objetivos fundamentales del semestre de la presidencia española de la Unión Europea, cuyo acto inaugural se celebra hoy.

Tras el almuerzo de trabajo celebrado en La Moncloa, los tres líderes han comparecido en una rueda de prensa conjunta donde han expresado su coincidencia en que la prioridad fundamental de este semestre, cuya presidencia de turno corresponde a España, es la recuperación económica.

Presidencia española de la Unión Europea

Rodríguez Zapatero ha dicho que el "afán" fundamental para este periodo es fortalecer la Unión Europea y avanzar en su unidad económica para alcanzar un horizonte de prosperidad.

Van Rompuy ha dicho que sólo trabajando de forma estrecha a todos los niveles y con el compromiso de todos los jefes de Estado y de Gobierno podremos cumplir todos los retos que tenemos por delante. De ellos, los dos más importantes son: superar la crisis económica y responder al cambio climático, subrayó.

Añadió que para hacer frente a estos dos grandes retos es para lo que ha convocado el Consejo Europeo informal del 11 de febrero.

Hay que garantizar la plena recuperación económica en la UE al tiempo que se trabaja en los cambios estructurales, porque, dijo, es una "cuestión de supervivencia". Todos los jefes de Estado y de Gobierno tienen que comprometerse para que la estrategia 2020 sea un éxito, demandó.

Respecto al cambio climático, dijo que la UE debe seguir siendo el motor y señaló que sin la labor de la UE los resultados de Copenhague hubiesen sido inferiores.

José Manuel Durao Barroso calificó de "excelente" la reunión de trabajo mantenida por los tres líderes y remarcó que la prioridad "absoluta" es la recuperación económica y la creación de empleo. Sólo si trabajamos todos "codo con codo" y con elevado nivel de "ambición" podremos aportar soluciones a los ciudadanos europeos, sentenció.

Gala inaugural

Tras este encuentro de trabajo el presidente del Gobierno, el presidente del Consejo Europeo, el presidente de la Comisión Europea, además de numerosas autoridades nacionales y europeas asistirán a la gala inaugural de la Presidencia española de la UE, que será presidida por SS.MM. los Reyes.

Al comienzo de la ceremonia, que se celebrará en el Teatro Real de Madrid, Rodríguez Zapatero recibirá del primer ministro de Suecia el testigo de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. 

Presidencia española de la Unión Europea

 

Foro facebook Carnaval La Carolina 2010

Recíbenos en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA