Rugby: C.R. Peñarroya-Pueblonuevo 0, Jaén Rugby B, 80

11.11.2008 17:26

C.R. Peñarroya-Pueblonuevo 0, Jaén Rugby B, 80

 

Domingo, 9 de noviembre de 2008 

Magnífico día para la práctica del rugby. Un cielo sin nubes permitió que los rayos solares elevaran la temperatura a unos agradables 20ºC en pleno mes de noviembre. El terreno de juego, según se comentaba entre los jugadores tras finalizar el partido, estaba mejor estado de lo que a priori un campo de albero podía hacer presagiar.

Días antes del partido existía una cierta incertidumbre acerca del nivel de juego del C.R. Peñarroya-Pueblonuevo, ya que, aunque a priori se presuponía de inferior nivel, no se conocían referencias de resultados partidos anteriores de pretemporada o de la incorporación de posibles refuerzos. Las dudas se disiparon pronto, ya que en el primer minuto, tras el saque de centro y posterior recuperación del balón, Edu Liébanas rompió la defensa y anotó el primer ensayo a favor de Jaén. Esto no fue una casualidad, ya que en los primeros veinte minutos se consiguieron varios ensayos más que aseguraban el bonus. A partir de ahí se sucedieron varias jugadas individuales y el juego en equipo decayó, con lo que el caos y la desorganización hicieron acto de presencia, evitando que se marcaran más puntos hasta prácticamente finalizada la primera parte. En la segunda parte las instrucciones del equipo técnico recondujeron el juego, volviendo a dar Jaén la sensación de equipo. Gracias a este cambio de mentalidad y a los cambios de refresco, a lo largo de la segunda parte se consiguieron bastantes ensayos más con jugadas muy bien trenzadas.

Foto: Equipo Jaén Rugby

 

Los ensayos vinieron tanto por delantera como por jugadas de línea, siendo los anotadores tanto jugadores experimentados (Edu Sánchez, Edu Liébanas, Pablo, Loren, Gonzalo, etc.) cómo prácticamente novatos (Antonio Sonrisas, Fernando, etc.). Se pudieron anotar muchos más ensayos, pero las numerosas imprecisiones en los pases y en las recepciones de balón hicieron que hubiera incontables fases estáticas, cortando el ritmo dinámico de juego que se pretendía tener. Además, de los catorce ensayos anotados, sólo se consiguieron cinco transformaciones, lo que implica un porcentaje de acierto de 35,71%. Se sigue mejorando en la actitud y el juego desplegados, pero hay detalles que se tendrán que tener muy en cuenta

La mayor experiencia del equipo jiennense se hizo patente en la superioridad demostrada en prácticamente todas las fases de juego, eso sí, sin desmerecer las ganas y tesón del Peñarroya, que en ningún momento bajó los brazos.

 

Por Rafael J. Luna Lozano

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA