Rugby: C.R. Liceo Francés vs Jaén R.C., una victoria que se escapó de las manos

25.11.2008 08:04

 C.R. Liceo Francés vs Jaén R.C.
 

 

Una victoria que se escapó de las manos
 

La tarde madrileña pintaba muy bien para el equipo de Jaén, que luego de 3 semanas de receso volvía a la actividad.
 
Sabiendo que una victoria los dejaría muy bien posicionados en la clasificación, el conjunto verdeoliva se presentaba frente al Liceo Francés con lo mejor que tenia.

El comienzo del partido se presentaba favorable. Un equipo prolijo que tenía el partido bajo control y sobre todo, un Coco Fiori con la puntería muy afinada. A los 6 minutos de la primera parte llegó el primer golpe de castigo convertido por el Nº 10. Luego a los 12 minutos, una muy buena jugada de los tres cuartos del Jaén donde Oda, el ala de la visita, tras una gran corrida combinando fuerza y velocidad, le sirvió el ensayo en el umbral de la zona de ensayo a Basilio Iorga.
 
Pero los locales empezaron a enojarse y a los 25 minutos tras un golpe de castigo, el Nº 8 local consiguió el primer ensayo de los “franceses”. 

Sobre el final de la primera etapa, los locales consiguieron acercarse en el marcador tras un ensayo de castigo (polémico a mi entender) dejando las cosas 10-16 a favor de la visita. 

Se esperaba la reacción del Liceo para la segunda etapa y a decir la verdad el pack jienense había sufrido un tremendo desgaste defendiendo la zona de ensayo en la ultima jugada del primer tiempo donde el Liceo consiguió el ensayo de castigo.
 
El segundo tiempo se vivió con mucha aspereza. Al punto de que hubo 2 amarillas para la visita e infinidad de golpes de castigo para ambos equipos. Por suerte Coco siguió con su puntería y dejo las cosas 16-19 a los 20 minutos del complemento. 

Sin embargo, la esperanza verde se terminaría de derrumbar cuando “Tyson ” Ariza hizo honor a su mote con la mala fortuna de que el arbitro lo viera y le sacara su segunda amarilla, teniendo éste que abandonar la partida. Así entonces el pack del Liceo comenzó a hacerse fuerte y sobre el final del partido, una nueva melé en la puerta de la zona de ensayo y con un pilier improvisado en el equipo de Jaén, les daría un segundo ensayo de castigo y dejaría el marcador final en 23-22.

No suelo hablar de los colegiados ni es de mi interés, pero sí creo que esta vez el árbitro no estuvo a la altura de la circunstancia. Uno puede ganar y perder partidos, y antes que culpar al árbitro uno debe hacer una autocritíca de los errores cometidos. Pero si se lo vio dubitativo en varias jugadas y al cobrar ciertos fallos que hace que uno comience a dudar de las intenciones del mismo. 

Sin embargo el Jaén deberá pensar en los errores cometidos y ponerse a punto para no dejar escapar mas puntos de esta forma. El próximo domingo frente al Alcobendas, tendrá una parada clave para seguir en las primeras posiciones.

Gustavo Gonzalez
JAEN RC


 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA