Santana Motor de Linares: Un diputado “popular” ironiza sobre las características del todoterreno “Anibal”

27.11.2008 08:05

 Un diputado “popular” ironiza sobre las características del todoterreno “Anibal” de Santana Motor de Linares
 

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la titular de Defensa Carme Chacón, contestó a una pregunta del diputado del PP por Valencia Vicente Ferrer Roselló, sobre la posibilidad de que el vehículo todoterreno "Aníbal", producidos en la factoría de Linares (Jaén), no sean los más adecuados y fiables para cumplir con la misión de seguridad y apoyo que tienen encomendada.

Foto: Modelo "Anibal" militar

 

El diputado "popular" insistió ante la ministra sobre si el todoterreno "Aníbal" es "apto o idóneo" para cumplir con el cometido para el que fue adquirido y aseguró que "sería intolerable que decisiones de su departamento se constituyeran en sí mismas como un elemento de riesgo para nuestras tropas".

 

Foto: Vicente Ferrer

 

Además, Ferrer ironizó sobre las características de los vehículos que en el proceso de selección no resultaron seleccionados: "Si el elegido tiene esos fallos, tengo curiosidad por ver los que descartamos, como no fuera por el color y la tapicería, no lo puedo entender".

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró hoy que el vehículo todoterreno "Aníbal", comprado por el Gobierno a la empresa Santana Motor para su uso en las Fuerzas Armadas, es "apto" para los cometidos concretos para los que se emplea después de que hayan sido solventados los problemas técnicos que se detectaron en él.

"Se refiere a una situación que ya ha sido superada, hoy tenemos un producto apto para los cometidos concretos para los que se emplea", aseguró Chacón, tras explicar que en un análisis de garantías al que fueron sometidos los todoterreno se detectaron "algunos problemas técnicos" en los vehículos adquiridos entre los años 2004 y 2005.

"De acuerdo con Santana Motor se repararon esos vehículos pero, sobre todo, para corregir esas deficiencias, se realizaron las modificaciones pertinentes en la cadena de montaje de forma que todos los vehículos adquiridos a partir de 2007 salieron ya de fábrica con las modificaciones incorporadas", relató.

Aseguró la ministra que los resultados "iniciales" de las pruebas llevados por el grupo de trabajo que integran técnicos de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y de los tres ejércitos indican que las modificaciones incorporadas cumplen con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones técnicas y "suponen, además, una mejora del vehículo en los aspectos técnicos y operativos".

Ver video sesión de control

 

Comparte Revista de La Carolina

↑ Grab this Headline Animator

 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA