Selena Gómez parece ser la heredera de Miley Cyrus

15.09.2009 13:55

 

Este puede ser el semestre de Selena Gómez. La joven actriz acaba de protagonizar una película original del Canal Disney, su álbum saldrá pronto al mercado y dentro de poco, los supermercados estadounidenses empezarán a recibir 30 millones de paquetes de pan con la cara de la joven impresa en el empaque.

Gómez, cuyo padre es de origen mexicano y cuya madre es de ascendencia italiana, ha estado esperando este momento todos sus 17 años. La actriz personifica a una traviesa adolescente con poderes mágicos en la comedia Los hechiceros de Waverly Place, de la cual Disney acaba de hacer una película con el mismo nombre que se estrenará en el canal de cable en América Latina el 25 de octubre (se estrenó el 28 de agosto en Estados Unidos).

Disney está poniendo todo su esfuerzo en el desarrollo de una nueva estrella adolescente, a medida que Miley Cyrus y su personaje Hannah Montana crecen. En la edición de agosto de la revista Elle para EE.UU., Cyrus aparece en la portada con una chaqueta de cuero negra, que deja entrever el encaje de su brasier. El titular: "Miley habla de su padre, novios y de por qué ya no es una niña".

La película de Los hechiceros de Waverly Place: vacaciones en el Caribe y el próximo disco le dan la oportunidad a Gómez de probar que puede destacarse dentro del grupo de talento cultivado por Disney. Otros miembros incluyen a Demi Lovato (de la serie Sunny entre estrellas y de la película Camp Rock) y los Jonas Brothers. Millones de chicos, la audiencia ideal de televisión porque miran un programa de manera consistente, incluyendo las repeticiones, sintonizan su programa a diario en el canal Disney. En EE.UU., Los hechiceros de Waverly Place fue el programa más visto entre niños de 6 a 11 años y entre los televidentes de 9 a 14 años en los últimos tres meses.

Selena Gómez

Foto: Selena Gómez

Ejecutivos de Disney dicen que la imagen de niña buena de Gómez, su habilidad cómica y sus antecedentes modestos (se crió con su madre divorciada) la hacen ver más real que otras estrellas jóvenes. Y sus raíces hispanas pueden ayudar a Disney a ampliar su atractivo entre las minorías en EE.UU. dice Tricia Wilber, directora de ventas y marketing en Disney Media.

Vida adolescente

Gómez, quien fue descubierta en una audición abierta cuando tenía 11 años y cumplió 17 años en julio, es ligeramente mayor que Cyrus, aunque su imagen se ve más joven. Gómez aparece en la portada de la revista Seventeen de septiembre, con una camiseta de franela y un chaleco de jean. Claro, puede que a Gómez no le quede mucho tiempo para interpretar personajes de adolescentes dirigidos directamente a muchachitas de 6 a 14 años.

Dicho esto, una vocera de Disney dice que no existe una edad establecida en la que los actores deben hacer la transición de niños a estrellas adultas. Como prueba, señala a la estrella de High School Musical Monique Coleman, quien tiene 28 años.

"No tengo prisa de cumplir los 25", dijo recientemente Gómez en su camerino, que parece la versión ideal de una habitación de adolescente: un tapete de flores de colores vivos, una manta tirada sobre el sofá y unos pocos estantes de libros.

"Estoy tratando de incursionar en películas despacio, pero con seguridad", agrega. Disney está aconsejando a Gómez para que no crezca tan rápido. "Presta atención a quiénes son tu base de seguidores. Si los tratas apropiadamente, crecerán contigo", recuerda haberle dicho a la actriz Gary Marsh, presidente de entretenimiento en Disney Channel Worldwide. "Tienes toda tu vida para ser una adulta".

 

 

Una tarde reciente en los estudios de Hollywood Center, varias decenas de seguidores observaban el ensayo de una escena para su programa de televisión. "¡Te amamos Selena!", gritó una pequeña niña desde la audiencia.

Para mantenerse en contacto con sus seguidores, Gómez a menudo navega por portales de fans en Internet, así como Twitter. "Leo los comentarios que dicen 'me gusta tu cabello corto' o 'me gusta tu cabello largo' y tomo eso en consideración", agrega.

Recientemente, Disney ha tenido mucho éxito estrenando y repitiendo incesantemente en su canal de cable películas originales que luego vende en DVD. Programa de protección para princesas, una película de Disney protagonizada por Gómez y Lovato acerca de una organización secreta que protege princesas en peligro atrajo 8,5 millones de televidentes el día que se estrenó en EE.UU. y, en lo que va del año, es la película de televisión por cable más vista en ese país.

Gómez empezó a actuar a los 7 años en el programa infantil Barney y sus amigos. En 2004, Disney la descubrió y para 2007 ya la tenía como protagonista de Los hechiceros, que se convirtió rápidamente en uno de los programas más populares del canal.

Desde 1995, Disney ha cultivado talento joven con el debut del Club de Mickey Mouse. De allí han salido estrellas como Britney Spears, Christina Aguilera, Ryan Gosling, Zac Efron y Justin Timberlake.

 

Gómez pasó sus primeros años en Grand Prairie, en las afueras de Dallas, Texas. Bautizada en honor a la cantante tejana asesinada Selena Quintanilla-Pérez, la joven actriz creció escuchando las canciones de Selena. Su padre, Ricardo Gómez, llevó a su pequeña hija a ver el monumento en memoria de la cantante méxico-americana en Corpus Christi, Texas, y le dio a su hija la película de 1997 sobre ella protagonizada por Jennifer López. La cinta hizo un impacto tan grande en Gómez, que la jovencita le pidió a su madre un corsé bordado en piedras cuando apenas tenía 5 años. Unos años más tarde, Gómez le dijo a su madre que quería ser Lizzie McGuire, el popular personaje de Disney.

WSJ

Información relacionada:

Miley Cyrus y Justin Gaston hacen footing muy naturales

Facebook   Google Buzz    FriendFeed

¡Tú eliges!

Recibe la Revista en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Webnode - ¡Quiero mi website propio!

Suscríbete gratis a Revista de La Carolina

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA