Ser lesbiana en China

02.04.2009 13:08

 

 Como sucede en muchos lugares, los gays tienen problemas para salir del amario, pero de mejor o menor manera, existen.

Pero las lesbianas, en muchos países, son un tema tabú. Por ejemplo en China, las lebianas tienen una visibilidad nula.

En ciudades como Pekín, los gays tienen bares para reunirse y conocer gente. Pero las lesbianas apenas tienen lugares de reunión, según explica una joven lesbiana de 27 años, editora en una revista de moda china al diario Público.

 

Foto: Boda en China

 

La joven afirma que sus padres no saben que es lesbiana, al igual que tampoco lo saben los padres de su pareja.el motivo es que según esta joven, ser lesbiana sigue siendo un enorme tabú social en China, ya que es un país que tiene una sociedad muy conservadora y que tiene un Gobierno que promueve la buena moral, basada en la familia y el matrimonio.

Otra lesbiana de 36 años, ingeniera, y fundadora de una asociación de lesbianas, explica en el reportaje que aunque la homosexualidad ya no es considerada como una enfermedad mental desde el 2001, todavía se percibe como algo negativo y que va contra la moral tradicional del país.

Todo ello, a pesar de que el propio Gobierno chino maneja cifras de entre 5 y10 millones de gays, y de 2 a 4 millones de lesbianas, aunque las cifras podrían ser hasta 3 veces mayor, ya que sólo una mínima parte de los homosexuales chinos han reconocido su orientación sexual de forma pública.

El reportaje también narra la vida de otra joven que acaba de graduarse en Estados Unidos. Los padres de esta joven saben que es lesbiana, pero viven como si no lo supieran. De hecho, no les ha presentado a su pareja, con la que vive en el norte de Pekín.

Aún así, esta joven lanza un mensaje de esperanza, al afirmar que “la situación está mejorando gracias a la apertura política y al mayor acceso a la información con Internet”.

Pero hasta que esa libertad llegue, las cifras son las que son. Según un estudio realizado por Tongyu, la tercera parte de las lesbianas chinas sufrieron algún tipo de violencia por parte de sus maridos en el 2007.

La cifra se dispara hasta el 50% de lesbianas que admiten haber sido rechazadas o agredidas por sus padres a causa de su orientación sexual.

Y es que nunca está de más saber como está la situación del colectivo LGBT en otras partes del mundo. Primero, para ser conscientes del privilegio que tenemos en este país. Y en segundo lugar, para concienciarnos sobre lo mucho que todavía queda por hacer en el mundo en materia de derechos LGBT.

 

Comenta los artículos

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA