Seve Moreno e Internet

21.12.2010 12:38

SEVE MORENO E INTERNET

Seve Moreno era un usuario habitual de la Red. Estaba registrado como tal en Revista de La Carolina desde su publicación en Internet, tanto en la web como en Facebook. Nos consta que era además un usuario muy activo de otros foros de Internet donde pudiera comunicarse, hablar y hacer nuevos amigos. Si tú eras uno de ellos y mantenías contactos con él en la Red, ya lo habrás echado de menos.

Los que no conocen muy bien qué es Internet, suelen decir que la Red “engancha”. Desde el desconocimiento suelen repetir esta idea hasta casi convertirla en un tópico. Otros lo hacen desde el temor que les produce lo nuevo, lo desconocido. Y sienten un pánico irracional ante las nuevas tecnologías.

Estos últimos, sencillamente, no se atreven a “iniciarse” por temor a lo desconocido unas veces, o por comodidad la mayoría de ellas ¿Para qué complicarme la vida?. Algunos llegan a afirmar: “Yo ya he aprendido bastante en la vida”. Naturalmente, estas situaciones se refieren a las generaciones que sobrepasan los 40.

Claro está que nos referimos a la mayoría de este segmento de edad. Pero la mayoría no es la totalidad. Desconoce esa mayoría todo lo que les puede ofrecer Internet y que por las razones citadas, o por otras diferentes, se lo están perdiendo.

Así desconocen –y se pierden- el placer de dar el salto de la aldea local hasta la aldea global. Desconocen la inmensa alegría que produce el retomar contactos con viejas amistades a los que se les había perdido la pista desde hacía mucho tiempo atrás y lo retoman a través de las redes sociales. Amigos de infancia y juventud que se marcharon a otras ciudades y a otros paises y de los que no tenían noticias y que gracias a la Red han vuelto a retomar contactos con la inmensa alegría y placer que ello supone. “Dicen que la distancia es el olvido”, cantaba un famoso bolero de la época de los negacionistas cibernéticos – y de la mía - , pero con Internet ya no hay distancias y sí muchos reencuentros y recuerdos. Y por supuesto nuevos conocimientos de gente a la que de otra manera jamás tendríamos la oportunidad de hacerlo. Y, aunque de todo hay en la viña, cualquier usuario puede confirmar haber conocido a gente muy interesante hasta el punto de que a algunos –muchos- les ha cambiado su vida: nuevas amistades, parejas sentimentales, oportunidades de trabajo o negocio…

Vienen estas reflexiones a confirmar que Internet -una herramienta multiusos- es como cualquier otra herramienta; y que su funcionamiento será o no beneficioso dependiendo de la utilización que hagamos de esa herramienta. Un hacha, concebida para cortar leña, si se hace un mal uso de ella puede servir para cortar otras cosas. O un automóvil. O… cualquier herramienta mal utilizada.

Sin embargo, también hay minorías comprendidas en ese segmento de edad auténticamente convencidos de las bondades de la Red sin llegar a ser fanáticos de nada.

Seve Moreno

 

Entre esas minorías estaba Seve Moreno. Seve tenía 47 años cuando el pasado día 7 de Diciembre de 2010 dejó de latir su corazón. Su ordenador le echa de menos desde entonces. Y sus muchos amigos, viejos y nuevos, ya no chatean con él ni reciben sus mensajes.

Seve era un usuario amante de Revista de La Carolina. Estaba registrado como tal desde su publicación en Internet, tanto en la web como en Facebook. Nos consta que era además un usuario activo de otros foros de la Red donde pudiera comunicarse, hablar y hacer nuevos amigos. Los que le conocieron dan fe de su fidelidad y hombría de bien, que fue un buen hermano y, sobre todo, un gran padre para Lourdes y Maria Victoria, sus dos hijas que eran su verdadero tesoro.

Si eras amigo de Seve y mantenías contactos con él en la Red, ya lo estarás echando de menos y notando su ausencia para siempre.

Desde el más allá, seguramente Seve te habrá enviado esta Navidad un virtual e-mail de felicitación.

 

 

blog comments powered by Disqus

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA