Sevillana Endesa comenzará a devolver el lunes las cantidades cobradas de más a los usuarios en Andalucía

16.03.2009 14:18

FACUA reclama a Innovación que investigue también al resto de eléctricas que operan en la Comunidad e imponga la refacturación a las que hayan cometido las mismas irregularidades

 

La Federación de Consumidores en Acción de Andalucía-FACUA informa que Sevillana Endesa comenzará a devolver el próximo lunes 16 de marzo las cantidades cobradas de más a los usuarios en la Comunidad Autónoma al haber aplicado las tarifas vigentes desde enero a parte de la energía consumida en noviembre y diciembre.

FACUA Andalucía recuerda a los usuarios que se hayan visto afectados por estas irregularidades que ya no es necesario que presenten reclamaciones a la compañía.

Tras la denuncia presentada por FACUA el pasado 28 de enero y la movilización de decenas de miles de andaluces que solicitaron la devolución de su dinero a Sevillana Endesa, la Consejería de Innovación dictó una resolución imponiéndole la refacturación.

Dado que su resolución sólo afecta a Sevillana Endesa, la Federación reclama a Innovación que investigue también al resto de eléctricas que operan en diferentes territorios de Andalucía e imponga la refacturación a las que hayan cometido las mismas irregularidades.

Innovación no contesta

Asimismo, FACUA Andalucía critica que la Consejería no haya dado respuesta al informe sobre los problemas del sector eléctrico y las irregularidades en la facturación mensual que le trasladó hace varias semanas.

La Federación solicitó una reunión a responsables de Innovación para tratar la situación y le pidió información sobre determinadas incógnitas que existen en la metodología de cálculo de las facturas, tanto de las que vienen emitiéndose como de las que Sevillana Endesa cursará para devolver las cantidades cobradas irregularmente en los últimos meses.

Los usuarios pueden revisar las cantidades facturadas irregularmente a través de la herramienta creada por FACUA, disponible en la página web simuladores.facua.org.

 

Fuente

 

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA