Solel comienza la construcción de una central solar termoeléctrica de 50 MW en la provincia de Sevilla

04.03.2009 18:47

 

La compañía israelí Solel Solar Systems ha anunciado el comienzo de las obras de una central termosolar en el municipio sevillano de Lebrija (España). El proyecto, denominado Lebrija-1, tiene un coste total de trescientos millones de euros y lo está llevando a cabo en asociación con Valoriza Energía, una subsidiaria de Sacyr Vallehermoso, constructora española con sede en Madrid.

Solel empleará en Lebrija receptores solares Uvac 2008, espejos parabólicos y colectores, y los sistemas de control patentados por la propia compañía. La firma israelí, que aporta además el diseño del campo solar, la ingeniería y los servicios de integración, asegura que utilizará en el campo de Lebrija tecnología basada "en décadas de pruebas efectuadas en sus instalaciones termosolares de California y en el centro de ensayos de Solel en el Desierto de Negev".

Valoriza Energía aportará al consorcio fluido transportador de calor y el bloque de potencia, además de los sistemas auxiliares, obra civil y conexión a red. El proyecto estará operativo en 2010. Según nota de prensa difundida por la compañía israelí, con el proyecto de Lebrija, Solel ya tiene más de 400 MW de potencia termosolar instalada "tanto en sus propias plantas como en campos solares de otros promotores en Estados Unidos y España".

Solel- Energía solar 

 

Además, la compañía ha anunciado que "tiene pedidos para entregar equipos en los próximos 24 meses cuantificados en unos 850 MW adicionales de energía solar". Solel Solar Systems Ltd. se define como compañía "líder en tecnologías de energía solar térmica para sistemas de energía solar y centrales solares termoeléctricas". La sede de Solel, así como la planta de fabricación y el centro de investigación y desarrollo, se encuentran en Beit Shemesh, Israel. La compañía opera en Estados Unidos a través de su subsidiaria Solel USA. En España, lo hace a través de su subsidiaria Solel España y está representada para ventas por Pasch y CIA.

Información relacionada: Inicio inminente de la planta de Solel en La Carolina

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA