SOLEL: Próxima industria en La Carolina

22.10.2008 22:02

Solel La Carolina

La fábrica de La Carolina será la primera planta integrada del mundo en la que se producirán todos los componentes necesarios para la puesta en marcha de un campo solar termoeléctrico.

Contará con una fábrica de estructuras metálicas, que se espera esté en marcha en 2009; otra para producir espejos, que se construirá en los dos próximos años; una más para producir receptores UVAC (prevista entre 2010 y 2011) y una última para colectores de calefacción y refrigeración industrial (programada para 2010).

Foto: Campo solar

 

¿Quienes son?

 

Solel España

 

Solel es líder mundial en productos y desarrollo de proyectos de energía solar y en la actualidad está construyendo centrales de energía solar con una potencia total de 150 MW en Andalucía.Esta financiación es una combinación de suscripción de nuevo capital y adquisición de acciones secundarias. “Gracias a un nuevo liderazgo de gran dinamismo y a los nuevos fondos, Solel ha reforzado su posición como la empresa de energía solar más importante del mundo, y esperamos un rápido crecimiento en el sector de las energías no contaminantes”, afirmó Avi Brenmiller, Presidente y Director General de Solel Solar Systems.

 

Solel- Energía solar  

La tecnología de SOLEL ha sido operada comercialmente durante cerca ya de 20 años en nueve plantas comerciales de generación eléctrica solar en el Sur de California y que totalizan 350 MW de potencia eléctrica, demostrando su viabilidad y fiabilidad mediante los resultados ofrecidos por estas plantas comerciales.

 

 

Asimismo, y durante todos estos años, el equipo de ingenieros de SOLEL ha continuado trabajando en la mejora de prestaciones ofrecidas por la tecnología de captadores cilíndricos parabólicos de concentración, con lo que la actual generación de equipos es hasta en un 30% más efectiva.

 

SOLEL participa con sus equipos en diferentes proyectos de generación eléctrica solar en todo el mundo, suministrando desde componentes requeridos por el campo solar, y en especial la última generación de elementos receptores de calor del captador solar (UVAC - HCE), hasta el campo solar completo en la modalidad de 'llave en mano'.

 

 

Valoriza Energía

La energética Valoriza Energía, filial de la constructora Sacyr Vallehermoso, se ha aliado con Solel, empresa israelí líder mundial en tecnología para el aprovechamiento de la energía solar, han llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos en España.

Ambas compañías han firmado la constitución de una empresa al 50% que tiene previsto desarrollar proyectos por valor de 850 millones de euros en cuatro años para construir y operar tres plantas de energía solar termoeléctrica en Sevilla, con una inversión global de 850 millones de euros.

Foto: Esquema de una central de energía termosolar

 

 

Foto: Unidad de impulsión solar

 

VALORIZA ENERGIA

Canaliza las actuaciones del Grupo Sacyr Vallehermoso en materia energética, centrando su actuación en la promoción, construcción y explotación de proyectos de energías renovables y de eficiencia energética.

Valoriza Energía y su filial Iberese han realizado más de 80 plantas de cogeneración para clientes privados (800 MW instalados). 

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA