Subvenciones a mujeres y empresas de mujeres

30.06.2009 13:48

Mª Carmen Muñoz, responsable de la Antena Local de la Cámara de Comercio de La Carolina nos envía la siguiente información para las posible interesadas.

 

Resumen orden del 3 de junio por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a mujeres y empresas de mujeres para el fomento y mejora empresarial y se efectúa su convocatoria para el año 2009.

Objeto y régimen jurídico:

Se establecen las bases de la concesión de subvenciones a mujeres y empresas de mujeres para el fomento y mejora empresarial en Andalucía.

Se considera empresa de mujeres aquella participada por mujeres al menos en el 51% de su capital y cuya administración corresponda a una mujer. En el caso de empresas con varias administradoras y/o varios administradores deberán ser mayoría de mujeres.

La concesión de dichas ayudas será a través de procedimiento de concurrencia competitiva.

Beneficiarias:

Las empresas de mujeres, ya sean sus titulares personas físicas o jurídicas, sociedades civiles o comunidades de bienes que tengan abierta sede social, delegación o establecimiento de producción en Andalucía y que no posean más de 10 trabajadoras/es y su volumen de negocio anual non supere los dos millones de euros; así como las mujeres que estén en fase de iniciar una actividad autónoma o empresarial en Andalucía con estas características, cualquiera que sea su forma jurídica.

También podrán tener la condición de beneficiarias las sociedades cooperativas que cumplan los requisitos mencionados, con excepción al número de trabajadores, cuyo máximo será de cincuenta.

Los requisitos que deben reunir las beneficiarias de las subvenciones deberán mantenerse al menos durante tres años.

Conceptos subvencionables:

-          Bienes materiales:

Equipos, instalaciones, mobiliario y equipos informáticos; adquisición de software y aplicaciones informáticas.

-          Bienes inmateriales:

Servicios externos para elaboración e implantación de planes de comercialización, gastos derivados del diseño y elaboración de la imagen corporativa de la empresa, así como los relativos al diseño de marcas, anagramas, catálogos y logotipo de los productos o servicios, incluidos soportes telemáticos; elaboración e implantación de planes de igualdad, prevención de riesgos laborales y sistemas de calidad; asistencia técnica para la elaboración e implantación de los proyectos que contribuyan a la generación de empleo, la estabilidad y el crecimiento de las empresas, la cooperación entre empresas de mujeres y el desarrollo sostenible; material de promoción exclusivamente para el lanzamiento de nuevos productos o la apertura de nuevos mercados y servicios externos para la participación en ferias siempre que se trate de la primera participación de la empresa en una determinada feria o exposición.; patentes, licencias de explotación o de conocimientos técnicos patentados y conocimientos técnicos no patentados.

Cuantía de la subvención:

No podrá superar el 50% del presupuesto aceptado.

Solicitudes:

Las solicitudes deberán dirigirse a la directora del Instituto Andaluz de la Mujer adquiriendo el modelo establecido en la página web del instituto Andaluz de la Mujer, en la dirección www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer, o en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer y en sus centros  de las mujer provinciales.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas en el año 2009 será de un mes contando a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA nº 117 publicado el 19 de Junio de 2009)

Últimos artículos La Revista en tu e-mail Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA