Temporal en Jaén: 21 millones destinados ya para reparaciones urgentes

18.03.2010 18:36

La comisión de seguimiento de la provincia, ya constituida, anuncia que cuantificará todos los daños con la colaboración de los ayuntamientos a finales de marzo

La Junta de Andalucía ha destinado hasta el momento más de 21 millones de euros para reparar y acometer obras de emergencia en diferentes municipios de la provincia de Jaén, con motivo de las lluvias registradas desde el pasado mes de diciembre. Así lo ha señalado la delegada del Gobierno en Jaén, Teresa Vega, después de asistir, junto al subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, a la constitución de la comisión provincial de valoración y seguimiento para evaluar los daños que se han producido por las intensas precipitaciones.

Durante la primera reunión de esta comisión se han acordado, entre otros asuntos, instar a los ayuntamientos de la provincia a valorar exhaustivamente todos los daños para que, con la coordinación de todas las administraciones públicas, estén valorados a finales de este mes de marzo.

DAÑOS EN OLIVARES DE JAEN

La delegada del Gobierno ha añadido al respecto la importancia de la coordinación de todas las administraciones para atajar y abordar esta situación excepcional y volver cuanto antes a la normalidad. No obstante, Teresa Vega ha reiterado que la valoración global de los daños no está sujeta al inicio de las actuaciones y ha reiterado, de hecho, que mientras tanto se están llevando a cabo desde hace semanas trabajos de emergencia tanto en carreteras de la provincia, como en cauces o infraestructuras municipales.

En este sentido, la delegada ha subrayado tanto las obras que se están acometiendo en 17 carreteras, como la que se está llevando a cabo en la A-319, el eje vertebrador del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. "Estamos retirando en un tiempo récord más de 30.000 metros cúbicos de tierra para terminar todos los trabajos antes de Semana Santa y que estas circunstancias causadas por el temporal no afecten al sector del turismo de esta zona de la provincia", ha destacado Vega.

Asimismo, ha subrayado las actuaciones en algunas infraestructuras municipales, "como las que hemos tenido que acometer también por la vía de urgencia en Cambil o Bélmez de la Moraleda", así como las que ha llevado a cabo Medio Ambiente, con la limpieza de cauces, puentes o tareas de retirada de lodo en caminos de su titularidad.

Vía J.A.

Compartir en Facebook

Compartir en FriendFeed

 

Suscríbete gratis a Revista de La Carolina

Recíbenos en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA