Torredonjimeno: búsqueda de salidas al cierre de la cementera Holcim

16.03.2009 18:34

 

La Junta se reúne con trabajadores de Holcim para buscar salidas al cierre de la cementera

 

Zarrías y Vallejo apuestan por impulsar la actividad emprendedora en la comarca de Torredonjimeno

 

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, junto al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, han mantenido una reunión con los trabajadores afectados por el cierre de la planta de Holcim en Torredonjimeno (Jaén) con el fin de buscar salidas al cese de la actividad de la cementera.

Vallejo considera que es "muy importante" generar estímulos emprendedores entre la población y, por ello, aboga por compaginar la búsqueda de empresas para cubrir el espacio que deja en la comarca de Torredonjimeno (Jaén) el cierre de Holcim con la puesta en marcha de actividades empresariales. En este contexto ha destacado la oferta de la Junta de poner en marcha un plan de naves industriales para facilitar su instalación. Dicho plan contempla la instalación de ocho o diez naves industriales que faciliten la realización de cualquier iniciativa.

 

 

 

Foto: Zarrias y Valejo con los trabajadores de Holcim

 

Además, Vallejo ha adelantado que esta semana comenzará la comisión técnica que trabajará para buscar alternativas a esta situación y añadió que desde la Junta de Andalucía se está buscando empresas, que próximamente irán a ver los suelos, lo que no significa que se vayan a instalar ya, pero sí que están trabajando para localizar a posibles interesados en hacerlo.

Holcim España cerró un acuerdo con la Junta de Andalucía y los sindicatos UGT y CCOO para ceder sus activos en Torredonjimeno y colaborar en la búsqueda de nuevas alternativas industriales que mantengan y refuercen el tejido productivo en la comarca, después de que la multinacional anunciara en noviembre el cierre de la planta tosiriana.

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA