Twitter y Facebook utilizado más que los periódicos o la radio en EE.UU.

01.03.2010 21:22

Por Kristen Purcell, Lee Rainie, Amy Mitchell, Tom Rosenstiel, Kenny Olmstead

1 de marzo 2010

Descripción general

La inmensa mayoría de los estadounidenses (92%) usan múltiples plataformas para llegar a sus noticias diarias, según una nueva encuesta realizada conjuntamente por el Centro de Investigación Pew Internet & American Life Project y Proyecto para la Excelencia en el Periodismo.

Internet es ahora la tercera plataforma de noticias más populares, detrás de noticias de la televisión local y nacional y por delante de los periódicos nacionales impresos, periódicos impresos y radio locales. Cómo noticias en línea encaja en un patrón general de consumo de noticias por los estadounidenses, seis de cada diez (59%) recibe noticias de una combinación de fuentes en línea y fuera de línea en un día normal.

Internet y las tecnologías móviles están en el centro de la historia de cómo la relación de las personas con las noticias está cambiando. En los nuevos multimedios de comunicación de hoy en día la plataforma mediática, la noticia se está convirtiendo en portátil, personalizada y participativa:

Móviles: el 33% de los propietarios de teléfonos móviles acceden ahora a las noticias con sus teléfonos celulares.

Personalizada: El 28% de los usuarios de Internet ha personalizado su página de inicio para incluir noticias de fuentes y en particular sobre temas que les interesan.

Participativa: El 37% de los usuarios de Internet han contribuido a la creación de noticias o las difundieron a través de su publicación en los sitios de redes sociales como Facebook o Twitter.

Además, las personas utilizan sus redes sociales y la tecnología de redes sociales para filtrar, evaluar y reaccionar ante las noticias. Y el correo electrónico y otras herramientas para compartir historias y comentar sobre ellas. Entre los que reciben noticias en línea, el 75% recibe noticias enviados a través de correo electrónico o mensajes en los sitios de redes sociales y el 52% a través de enlaces a las noticias (RSS) con otros a través de esos medios.

A pesar de toda esta actividad en línea, el típico consumidor de noticias en línea utiliza habitualmente sólo un puñado de sitios de noticias y no tiene un favorito en particular. Y, en general, los estadounidenses tienen sentimientos encontrados acerca de este "nuevo entorno" de noticias. Más de la mitad (55%) dicen que es más fácil de mantenerse al día con noticias e información de lo que era hace cinco años, pero el 70% considera que la cantidad de noticias y la información disponible a través de diferentes fuentes es abrumadora.

Acerca de la encuesta

Los resultados de este informe se basan en datos de entrevistas telefónicas llevadas a cabo por Princeton Survey Research Internacional entre el 28 de diciembre 2009 y el 19 de enero de 2010, en una muestra de 2.259 adultos mayores de 18 años.

Para los resultados basados en la muestra total, se puede decir con una confianza del 95% que el error atribuible al muestreo y otros efectos aleatorios es más o menos 2.3 puntos porcentuales.

Para los resultados basados en los usuarios de Internet (n=1.675) o "usuarios de noticias online" (N=1.582), el margen de error es de más o menos 2,7 puntos porcentuales. Además del error de muestreo, redacción de las preguntas y las dificultades prácticas en la realización de encuestas telefónicas pueden introducir un error o sesgo en los resultados de las encuestas de opinión. Esta encuesta se realizó a través de teléfonos fijos (N=1.697) y los teléfonos móviles (N=562) y está destinado a ser representativo de todos los adultos en los Estados Unidos continentales.

Fuente

Compartir en Facebook

Compartir en FriendFeed

 

Suscríbete gratis a Revista de La Carolina

Recíbenos en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA