Vilches: nuevo edificio del Ayuntamiento tras las obras de rehabilitación

23.02.2009 19:29


Las instalaciones han contado con una inversión global de 860.000 euros, financiadas en un 80% por la Junta

 


El vicepresidente primero estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Vilches, Juan Navarrete, la delegada del Gobierno en Jaén, Teresa Vega, y el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Julio Millán

 

Durante la inauguración, Zarrías subrayó que se trata de una obra "necesaria" fruto de la "colaboración institucional" entre la Junta y el Ayuntamiento. "Las instalaciones habían quedado, con el paso del tiempo, en una situación impropia para un municipio de la categoría de Vilches", comentó el consejero de la Presidencia, que destacó la modernidad y funcionalidad de las nuevas instalaciones.

 

Foto: Zarrías inauguró el "nuevo" Ayuntamiento de Vilches

 

Gaspar Zarrías subrayó que el objetivo de la intervención era doble, tanto en lo referente al "continente como al contenido". "Era importante crear un edificio digno y en condiciones, pero también un lugar donde se pueda prestar un servicio cercano y de calidad a los ciudadanos", ha precisado.

 

Las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Vilches están financiadas mediante un convenio firmado entre la Consejería de Obras Públicas y el consistorio. Se trata de un inmueble compuesto de dos edificios, uno de la segunda mitad del siglo XX, que da fachada a la Plaza Mayor, y otro, aparentemente del siglo XVIII, con acceso por la calle Virgen de la Capilla.

 

Proyecto

 

El proyecto se fijaba un doble objetivo. Por un lado, la rehabilitación de uno de los edificios, manteniendo parte de los elementos de mayor antigüedad y, por otro, la sustitución de gran parte del edificio más reciente para la adecuación funcional, una vez concluida la edificación. En total, la superficie construida asciende a 769,57 metros cuadrados.

 

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, invierte en la actualidad más de 12,3 millones de euros en la rehabilitación de seis ayuntamientos de la provincia de Jaén, en el marco del Programa de Rehabilitación de Espacios Singulares.

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA