Vodafone exprimirá aún más a sus clientes subiendo tarifas hasta un 25% por minuto

01.03.2009 17:52

FACUA acudirá a la Comisión Nacional de la Competencia si Movistar y Orange también anuncian incrementos de precios

 

FACUA-Consumidores en Acción critica que dos años después de la gran subida aplicada el 1 de marzo de 2007 junto a Movistar y Orange, la compañía de telecomunicaciones Vodafone exprimirá aún más a sus clientes volviendo a aumentar el 14 de abril las tarifas de varios de sus planes. La mayoría de las llamadas en los planes Mañana y Tarde de Vodafone subirán un 25% por minuto en abril. En los 60x1, los aumentos serán del 5% en pospago y el 9% en prepago.

En 2007, las tres grandes compañías subieron sus precios tras el éxito de FACUA en sus denuncias contra los redondeos al alza ilegales, iniciadas en noviembre de 2003, que las obligaron a facturar por segundos desde marzo de ese año.

FACUA y posteriormente otras asociaciones de consumidores denunciaron a las operadoras ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que abrió un expediente sancionador todavía no resuelto.

En este sentido, FACUA advierte que si Movistar y Orange también anuncian ahora subidas de tarifas, acudirá de nuevo a la CNC.

L
as subidas de Vodafone

Los planes 60x1 aumentarán 0,9 céntimos más IVA por minuto en pospago, un 5%, y 3 céntimos (siempre más IVA) en prepago, un 9%. Así, para los usuarios con contratos de pospago los actuales 0,19 euros por minuto subirán a 0,199. En prepago, la tarifa pasará de 0,35 a 0,38 euros por minuto.

Se trata de tres planes que ofrecen la posibilidad de hablar hasta 60 minutos en determinadas llamadas y horarios pagando siempre el precio de 1 minuto completo, aunque duren menos. En el plan más extendido, 60x1 a Todos, el límite mensual para estas llamadas pasará de 600 a 900 minutos. Los planes pasarán a denominarse 90x1.

En los planes de pospago Mañana y Tarde, las llamadas a fijos y móviles de otras compañías en el horario reducido subirán un 25%, 3 céntimos. Así, pasarán de 0,12 a 0,15 euros por minuto.

En cuanto a las llamadas a móviles Vodafone en horario reducido, bajarán 1 céntimo, pasando de 0,06 a 0,05 euros por minuto.

 

Fuente

 

COMENTA ESTE TEMA (Cabecera de la página)

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA