Zapatero con el Comité de Empresa de SEAT

04.06.2009 19:54

El presidente del Gobierno se reúne con el Comité de Empresa de SEAT

 José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido esta mañana en el Palacio de La Moncloa con el Comité de Empresa de SEAT para analizar las medidas de apoyo a la automoción puestas en marcha por el Ejecutivo y su repercusión en esta empresa de automoción. A la reunión ha asistido también el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

España cuenta con un amplio programa de apoyo al sector del automóvil que se articula en el Plan Integral de la Automoción. Éste consiste en una serie de actuaciones que requieren la colaboración de cinco ministerios y que supone un apoyo de cuatro mil millones de euros al sector.

Dentro del Plan Integral de Automoción destacan el Plan de Competitividad, una iniciativa con ochocientos millones de euros de presupuesto destinada a ayudar al sector desde el punto de vista industrial y de oferta, y el Plan VIVE -setecientos millones de euros de presupuesto- dirigido a estimular la oferta y que, a lo largo de su vigencia, ha sido utilizado para adquirir más de setenta mil vehículos.

Ante el éxito del plan VIVE y el agotamiento de sus fondos para 2009, el Gobierno aprobó el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de vehículos de bajas emisiones a cambio del achatarramiento de otro de más de diez años.

Adjudicación del Audi Q3 a Martorell

En la reunión celebrada hoy también se ha valorado la adjudicación del Audi Q3 a la fábrica de SEAT en Martorell. Esta adjudicación ha sido posible gracias al trabajo y el esfuerzo conjunto del Gobierno central, la Generalitat de Cataluña y los sindicatos, que aceptaron una congelación salarial durante 2009 para poder fabricar este modelo.

Esta buena noticia supondrá el mantenimiento de entre 1.200 y 1.500 empleos en Martorell y de unos 6.000 en la industria de componentes. Además, SEAT acometerá inversiones por más de trescientos millones de euros durante este año y el que viene y la actividad exportadora aumentará un 1 por 100.

La futura producción del Audi Q-3 supone un ejemplo para el conjunto del sector de automoción español al implicar un salto de calidad en la gama de vehículos a fabricar en España.

 

Regístrate y comenta


 

 

Suscríbete a Revista de La Carolina por Email

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA